lunes, 14 de febrero de 2011

2011, año de las obras hidráulicas: Manzur


Desde hace 30 años no se le daba mantenimiento al drenaje de la cabecera municipal



“Este año en es el año de la obra hidráulica histórica en Boca del Río”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz al supervisar, junto el director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) José Ricardo Ruiz Carmona, los trabajos de la construcción de colectores y línea a presión Sistema Tampiquera, en la cabecera municipal.




Emocionado y entusiasmado por el inicio de esta obra,el munícipe Manzur Díaz añadió, “hoy se inicia la realización de una obra que es un sueño desde hace muchos años: la solicitud del colector para poder tratar las aguas residuales que se generan aquí en la cabecera”.




Principalmente lascolonias Flores Magón, Infonavit El Morro, Camino Real, el centro boqueño, así comoel Río Jamapa y más de 15 asentamientos aledaños a la zona, se verán beneficiados con estaacción que contribuirá a la limpieza de la bahía y evitará la salida directa de aguas residuales a las playas de Boca del Río.




Este trabajo hidráulico, es el más importante del año, es resultado de la coordinaciónentreayuntamiento y el SAS Metropolitano,donde se invierten más de cien millones de pesos, con recursos de los tres niveles de gobierno.



“Esperamos que este trabajo sea reconocido por todas las autoridades estatales y federales, para que nunca más tengamos campañas negras que afecten al turismo y que no venel esfuerzo que se ha dado en nuestra ciudad”, enfatizó el alcalde.

En su mensaje a todos los asistentes en la inauguración de estas obras, Manzur Díaz expresó que el colector resultará verdaderamente trascendente para conseguir el reconocimiento de las playas limpias en el municipio y en todo Veracruz.


De esta forma, se hizo un recorrido por las calles Zamora y Veracruz.Los funcionariossupervisaron el arranque del colector que va desde el cárcamo de bombeo del centro de Boca del Río y que llevará las aguas residuales a otro 


No hay comentarios:

Publicar un comentario