domingo, 20 de febrero de 2011

Un éxito la carrera 5k y 10 k en Boca del Río


Se fomenta  convivencia familiar con el deporte: Manzur

Boca del Río, Ver., 20 de febrero de 2011.-Al dar el banderazo de salida de la carrera 5k y 10k, el alcalde de Boca del Río Salvador Manzur Díaz, aseguró que su administración se encargará  fomentar  el deporte en los  boqueños.

 “Quiero un Boca del Río que practique el deporte, saludable  y que en este ejercicio podamos  ir viendo una mejoría en la condición de salud, de los niños y de las personas adultas, vamos hacer de todos los espacios públicos una gran oportunidad para que se desarrollen las diferentes actividades deportivas”, aseguró el munícipe.

Declaró  que el  gobierno municipal  promoverá  diferentes competencias deportivas como: El medio maratón, la carrera ciclista, además de una carera de convivencia familiar.

Más de 1500  competidores se inscribieron a la primera carrera que organizó el municipio de Boca del Río, por ello el alcalde  se comprometió a brindar  diariamente opciones para que la ciudadanía pueda desarrollar algún tipo de deporte.

Al finalizar la carrera, el alcalde boqueño hizo la entrega de premios a los ganadores, para posteriormente trasladarse a la Plaza Cívica de los Valores  en donde participó en el programa “Dar la Vuelta por la salud”, que en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y el ayuntamiento, promueven paseos en bicicleta todos los domingo, por el boulevard costero.

“A diario se brindarán  pociones en la ciudad para realizar la práctica del deporte, se puedan organizar las clases de zumba, yoga, aerobics y diferentes deportes en modalidades infantiles, y que en  el ejercicio  vean la forma de como tener una mejor condición física”, declaró el alcalde, luego de finalizar el recorrido en bicicleta en compañía de niños y padres de familia.

El munícipe, agradeció al Secretario de Salud  Pablo Anaya Rivera, todo el respaldo que ha brindado al municipio por avalar los programas de práctica deportiva, también reconoció la labor de la Asociación Conoce México en Bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario