martes, 15 de febrero de 2011

Firman convenio de colaboración IVEA y Boca del Río



Boca del Río, Ver., 15 de febrero de 2011.- Con el objetivo de apoyar a la educación de los adultos mayores de Boca del Río, el ayuntamiento encabezado por el alcalde Salvador Manzur Díaz, firmó convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).


En sala de cabildo el munícipe refrendó el deber de apoyar a la educación de Boca del Río en todos sus niveles e hizo un anuncio muy importante:


 “Hago el compromiso de que a cada trabajador del ayuntamiento, principalmente dentro de los servicios municipales, -que muchos de ellos carecen de la instrucción básica educativa-, puedan incorporarse al IVEA, aprendan a leer, escribir y continúen aumentando su nivel educativo”.




“Aquellos que logren culminar sus estudios, vamos a hacer un esfuerzo administrativo para mejorarles sus remuneraciones salariales”.

Actualmente el instituto no cuenta con muchas instalaciones de operación dentro de la ciudad, para esto, Manzur Díaz explicó que su administración se encargará de dar las facilidades necesarias para que los boqueños puedan acceder al programa sin dificultad alguna.

En el marco de este convenio de cooperación se realizó la ceremonia de graduación y entrega de certificados a 42 alumnos que concluyeron sus estudios en fechas recientes y cuyas edades oscilan entre los 15 y 60 años.

Entre los recién egresados resalta el caso de la señora Reyna Agustina Wichis Durán, quien a sus 65 años logró terminar su formación primaria y aprovechó el evento para exhortar a la población a unirse al IVEA y superarse.

Al final del evento el alcalde hizo hincapié en la importancia de realizar este tipo de convenios institucional, “soy un convencido de la colaboración y de que la suma de esfuerzos da mayores rendimientos y frutos” afirmó.

A la rúbrica de este acuerdo asistieron el director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo; el delegado de la SEV regional, Raúl Díaz Diez; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aurora Delgado Huerta y el director del DIF municipal, Carlos Robles Saldaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario