jueves, 3 de febrero de 2011

Cobertura Universal del Seguro Popular en Boca del Río: Manzur

* Arranca Operativo de Afiliación y Re afiliación en el municipio boqueño.
 El gobierno del alcalde Salvador Manzur Díaz celebró el arranque de los Operativos de Afiliación y Re afiliación al Seguro Popular, para todas las familias de las 75 colonias de Boca del Río, que no cuenten con algún sistema de seguridad social.

Con la presencia del gobernador Javier Duarte se puso en marcha este programa y el munícipe Salvador Manzur habló agradecido por la iniciativa estatal, “estamos celebrando en Boca del Río el arranque del Seguro Popular y hoy le damos nuestro profundo agradecimiento por esta distinción, pero también por el gran anuncio que nos ha autorizado: la Cobertura Universal del Seguro Popular”.
Asimismo, el alcalde felicitó a Duarte de Ochoa, a quien se dirigió como gobernador promotor de la salud, por su atinada decisión de darle a los veracruzanos este beneficio, “vamos a afiliar a todos quienes no tengan seguro. En las siguientes semanas estaremos trabajando de manera intensa con la Secretaría de Salud para poder dar el gran beneficio”.
“Por esa razón, muchas gracias señor gobernador, por este programa que sin duda va dirigido a la necesidad más importante de la ciudadanía: la salud”.

Añadió que el municipio trabajará de la mano con el gobierno del Estado, para continuar con la cobertura de este seguro en beneficio de todas las familias de la ciudad.
En el salón Tajín 4, del Word Trade Center, fueron presentadas también las 13 unidades móviles que recorrerán el estado, mismas que cuentan cada una con: cuatro computadoras, un expedientador y personal especializado, que atenderán en primera instancia a los ciudadanos de Boca del Río.
La señora Rosa Luz Hernández Vela, de la colonia Ejido Primero de Mayo, fue la primera en recibir la póliza de afiliación al Seguro Popular, en el arranque de los operativos.

En su discurso el gobernador estatal se congratuló de llevarle a los boqueños, la seguridad y la certeza de que contarán con un servicio de salud, que les permita tener la tranquilidad para sus familias, “de esta manera exhorto al presidente municipal, Salvador Manzur Díaz, a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y ánimo en beneficio de la sociedad”.
Cebe hacer mención que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, o mejor conocido como Seguro Popular, es una realidad institucional ahora en Boca del Río y los boqueños que así lo necesiten, se sumarán a la lista.
El Seguro Popular se pondrá en marcha en próximos días en el municipio boqueño, a un costado del palacio municipal y todos los interesados, que no cuenten con algún tipo de seguro en salud, deberán presentar, por cada cabeza de familia, copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP) y credencial de elector.

En el presídium, además de las autoridades municipales y estatales, estuvieron el Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; el presidente de la Mesa de Salud del Congreso local, Diputado Genaro Ruiz Arriaga; el Secretario de Desarrollo Social del estado, Marcelo Montiel Montiel; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Manuel Lila de Arce; el Director del Hospital Regional de la Reserva Tarimoya, Lorenzo Castañeda Pacheco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario