jueves, 17 de febrero de 2011

Entrega Boca del Río apoyosa comparsas veracruzanas

Es la primera ocasión que el ayuntamiento boqueño otorga estímulos económicos a los protagonistas del Carnaval




En un hecho sin precedentes el ayuntamiento de Boca del Río, encabezado por el munícipe Salvador Manzur Díaz, entregó apoyos a las comparsas veracruzanas que participarán en el Carnaval 2011.

En ceremonia efectuada en el patio central del palacio municipal y en presencia de integrantes de más de 48 agrupaciones que conforman la asociación, el munícipe boqueño hizo el anuncio, “no hacemos diferencias, al contrario, el carnaval ahora va a dar alegría y fiesta a las dos ciudades”.




“Estoy convencido de todo el esfuerzo que hacen por organizar sus comparsas y para ello estamos organizando diferentes festividades para este año: el festival de la salsa que tendrá lugar en mayo y Santa Ana, a finales del mes de julio”.

De la misma manera, aprovechó para anunciar un concurso de comparsas que será organizado en un gran escenario y con toda la infraestructura que un evento de esta magnitud supone.




Por su parte,el presidente de la Asociación de comparsas, batucadas, bastoneras y anexos del puerto de Veracruz, A.C., Luis Mario Aguirre Nava comentó que anteriormente intentaron obtener estos apoyos sin respuesta alguna.




“En tres administraciones hemos venido y nos habían negado los apoyos, afortunadamente ahorita, con la intervención del Pedro García Pensado (director de Turismo local) y la buena fe del presidente municipal, salimos adelante y definitivamente se los agradecemos”, afirmóAguirre Nava.




Asimismo, explicó la importancia de este sustento económico, “es un apoyo en efectivo que nunca nos habían dado y que nos va a ayudar para adquirir accesorios, zapatos, telas, pagar las hechuras, diseñadores, coreógrafos, el arrastre, la planta de luz, el sonido; gastamos bastante en organizar una comparsa, una batucada o unas bastoneras”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario