viernes, 4 de febrero de 2011

Inversión millonaria para nuevo programa de semaforización: Manzur



Estrena Boca del Río nuevo programa de señalización que le dará una imagen moderna a la ciudad


Boca del Río, Ver 4 de febrero de 2011.- Con una inversión de cinco millones de pesos, el alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró el Programa de Modernización de Semaforización, con el cual se pretende dar otra imagen urbana a la ciudad de Boca del Río.

El crucero de la avenida Juan Pablo II y Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, fue donde se instalaron los primeros semáforos (de los 195 en total que hay en la ciudad) con lámparas de LED, que utilizan sólo 10% de la energía consumida por las lámparas incandescentes y tienen una vida estimada 50 veces superior.



El munícipe Salvador Manzur puntualizó que el proyecto está contemplado para terminarse en año y medio, solo en el 2011 se cambiará el 70 por ciento de los semáforos y el resto se sustituirán en el primer semestre del 2012.

El presidente municipal Manzur Díaz, en compañía del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C., ediles del ayuntamiento y vecinos del fraccionamiento Costa Verde, activó la central de los cuatro semáforos que coordinan la circulación vehicular de Juan Pablo II y Ruiz Cortines, “La inauguración de estos semáforos obedece a un programa de modernización y adecuación urbana hacia el entorno que le queremos dar a Boca del Río. Sin duda, hoy nuestra ciudad se ha convertido en la capital turística del Golfo de México y aspiramos que lo sea, de la República Mexicana. Para ello tenemos que hacer un esfuerzo porque la imagen urbana sea atractiva para el ciudadano y para el turista”.




Se dio a conocer que el costo de los semáforos es exactamente el mismo que los tradicionales amarillos y se hizo el esfuerzo porque se diseñaran de manera original, que cumplieran también con los estándares internacionales de señalización y vialidad, al colocar la señalización en color blanco y verde, “tal y como lo establecen los manuales”.
“Queremos un Boca de Río que se desarrolle, de manera justa y equilibrada, no solamente en los bulevares, también en las colonias, en todos lados vamos a tener los semáforos y las señalizaciones”, puntualizó el munícipe de Boca del Río.




Por su parte, el ingeniero Andrés Hernández Baltazar, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C., indicó que la inversión que hecha por la administración de Salvador Manzur, al instalar nuevos semáforos es buena y dan buena imagen a la ciudad, proporcionan seguridad a los peatones y conductores; al ser metalizados resisten más a las condiciones climatológicas y pueden tener una duración de más de 6 años dándoles el mantenimiento adecuado.
Cabe agregar, que entre las ventajas de las señales luminosas con LED ahorran energía, requieren de un mínimo mantenimiento, respetan el medio ambiente, requieren de simple recambio y la señalización luminosa es uniforme.
En la inauguración al Programa de Modernización de Semaforización de Boca del Río, asistió también el delegado de Tránsito del estado, Miguel Ignacio Gómez Flores y representantes de los transportistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario