domingo, 27 de febrero de 2011

Busca Salvador Manzur agilizar recursos federales para hospital


Con una inversión cercana a los 130 millones de pesos, el Ayuntamiento de Boca del Río, en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal proyectan la construcción del primer hospital en este municipio, después de muchos años de que los ciudadanos han solicitado este servicio de salud.


Será esta próxima semana cuando el Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz acuda a la ciudad de México a reunirse con el Secretario de Salud a nivel Federal, José Ángel Córdoba Villalobospara presentarle el proyecto ejecutivo y gestionar los recursos necesarios para la construcción y equipamiento del mismo.

“Tenemos listo el terreno que es de propiedad del municipio y que lo otorgamos dentro de los convenios de trabajo para las edificaciones de hospitales, ya solo nos falta la autorización federal de los recursos para poder construir y equipar el hospital, están proyectadas 60 u 80 camas de una naturaleza de atención materno infantil, para atender partos, enfermedades de la mujer y padecimientos de los recién nacidos, que es la demanda mas solicitada del Hospital General”, indicó Manzur Díaz.


Este hospital busca dar solución a la demanda de los boqueños y al mismo tiempo atender familias de municipios aledaños como Jamapa, Medellín, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano. El anuncio se hizo en el marco de la inauguración de camellones rehabilitados en la colonia Petrolera, una zona que estuvo al olvido de las autoridades municipales en las ultimas administraciones, ahora los vecinos han solicitado el apoyo del Alcalde para rescatar las áreas comunes y lograr espacios propios para la convivencia familiar.


“Impulsamos este programa de mejoramiento de imagen y dignificación de áreas públicas, lo haremos en todas las colonias y fraccionamientos para logra espacios de convivencia familiar, destinaremos el 80% del presupuesto a las colonias populares de la ciudad y un 20% a la zona turística para lograr un equilibrio en nuestro municipio”, indicó Manzur Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario