jueves, 10 de febrero de 2011

Inician brigadas de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular en Boca del Río

 Con la finalidad de que la población del municipio tenga acceso al Seguro Popular, el ayuntamiento instala brigadas de Afiliación y Reafiliación, en las colonias de la ciudad.

 Este jueves dio inicio el programa donde personal capacitado recorrerá  diversos puntos del municipio, para poner los módulos al alcance de todos los boqueños, y de esta forma hacer universal el servicio de salud en Boca del Río.


 Las brigadas tendrán una duración de catorce días en las que dos unidades móviles, con personal de la Secretaría de Salud, se encargarán  de afiliar a la población que actualmente no cuenta con este beneficio y es totalmente gratuito.

 Otro de los trámites que se podrán realizar en estos módulos es el de  la renovación de la afiliación, en los casos que sea necesario.

 Los requisitos para formar parte de este programa son, principalmente,  no contar con seguridad social (IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, etc.), presentar copia de la Clave Única de Registro de la Población (CURP), copia de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio  y en caso de ser beneficiario del programa Oportunidades, presentar el  holograma vigente.



 Cabe señalar que uno de los beneficios del Seguro Popular es el  programa “Embarazo Saludable”, donde se procura la salud de las mujeres  embarazadas durante el tiempo de gestación y se garantiza el acceso gratuito a los servicios de salud pertinentes a madres e hijos. Por otra parte, existe también el programa de “Seguro Médico Para Una  Nueva Generación”, que es la garantía de que los recién nacidos pueden ser beneficiados por los servicios que el Seguro Popular ofrece.

En su primer día de actividad las unidades móviles se encontraron en  los bajos del palacio municipal; el día viernes 11 de febrero, se  ubicarán en Paso Colorado, y a partir del lunes 14 de este mismo mes,  inicia el programa de forma directa en las colonias de todo el  municipio, informó Viviana Karina Cano Hernández, regidora número doce del ayuntamiento y comisionada del área de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario