martes, 1 de febrero de 2011

Programa de Capacitación y Actividades para el Transporte Público en la Modalidad de Taxi

Alcalde suscribe alianza con la Universidad Veracruzana y el Consejo Metropolitano de Taxistas de Boca del Río, AC.
.
 
En un compromiso más de escuchar y capacitar a los gremios de la ciudad, además de impulsar un Boca del Río moderno, el alcalde Salvador Manzur Díaz entregó 50 becas y firmó convenio de capacitación con la Universidad Veracruzana y el consejo Metropolitano de Taxistas boqueños.
En el salón Olmeca II del WTC, el munícipe puso en marcha el “Programa de capacitación y actividades para el transporte público en la modalidad de taxis”, y se firmó una alianza estratégica, “queremos un Boca del Río moderno, que se proyecte a nivel nacional y para eso estamos dando el inicio con este convenio. Lo más importante es la disposición y la intensión de los trabajadores del volante” remarcó el munícipe Salvador Manzur.


“No cabe duda que hoy estamos organizados con el sector privado, para que Boca del Río sea una capital turística, de principio en el Golfo de México y por qué no, a nivel nacional. Tenemos las riquezas naturales, la infraestructura hotelera, restaurantera, turística e inmobiliaria”.

“Hay que hacer un gran esfuerzo porque el servicio y la calidad con la que atendemos al turista sea de la misma magnitud con la que crece la ciudad en su infraestructura”, enfatizó Manzur Díaz.


Por su parte, el Secretario Académico Regional de la Universidad Veracruzana, zona Veracruz-Boca del Río, Miguel Sosa Ruiz, puntualizó que serán el Centro de Idiomas y la Facultad de Administración, las instituciones encargadas de contribuir a este proyecto, “que tiene como propósito fortalecer la actividad turística.  El grupo de taxistas es un actor importante en la promoción del turismo en Boca del Río”.

Esta alianza estratégica que se realiza con la Universidad Veracruzana, como institución educativa, contribuirá a que 50 taxistas sean capacitados con un inglés técnico, que les permita una comunicación clara, directa con el turismo nacional y extranjero, mientras que la facultad de turismo les dará el conocimiento del patrimonio y localidades que se ofrecen en la región.


El presidente del grupo metropolitano de taxistas Veracruz-Boca del Río, AC., Javier Gustavo Hernández Pérez, agradeció al licenciado Salvador Manzur y a la Universidad Veracruzana por iniciar con este programa.

“Es muy importante para nosotros, nos formamos en 2004, pero hoy nos estamos superando para dar un mejor servicio. El turismo que llega al WTC, muchas veces no habla español y nos vimos en la necesidad de pedirle al alcalde su apoyo y nos escuchó, somos los impulsores de este proyecto”.



En su intervención el director del Instituto del Transporte y Educación Vial de Boca del Río, Roberto Ignacio Rojas Martínez añadió, “agradecemos la disposición y las ganas de prosperar de los taxistas, así como el entusiasmo que tienen para este programa a fin de dar un mejor servicio y de calidad”.

El curso será intensivo, durará 6 meses y será especializado en el diálogo del taxista con un turista.

En la firma de este convenio fueron testigos el presidente y el director del Consejo Metropolitano de Taxistas Veracruz-Boca del Río, AC., Javier Gustavo Hernández Pérez y Héctor Vinay Santos, respectivamente; así como el presidente de la Delegación Veracruz-Boca del Rio de la CANIRAC, Eduardo Nuño Ponce de León; el delegado del Transporte Público Regional, Miguel Gómez Flores, autoridades municipales y del WTC Boca del Río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario