viernes, 18 de febrero de 2011

En marzo Primer Congreso de Padres de Familia: Manzur


* Se pretende fortalecer los valores en Boca del Río

Boca del Río, Ver., a 18 de febrero de 2011.- El alcalde Salvador Manzur Díaz, anunció que será en la primera quincena de marzo cuando se realice el Primer Congreso de Padres de Familia con expositores de talla internacional, donde se vincularán los niños, jóvenes, padres de familia, así como maestros de todo el sistema educativo de la ciudad.

En el marco del Primer Concurso de Escoltas efectuado en la Plaza Cívica, el munícipe añadió que el objetivo del congreso didáctico es fortalecer los valores de la familia, donde los alumnos, profesores y padres encuentren en exposiciones de casos de superación, que se han dado en otros lugares, un ejemplo para retomarlo.



Puntualizó que en base al triunfo del mismo se convocará nuevamente cada tres o cuatro meses: “queremos que los padres de familia tengan la posibilidad de vincularse con las condiciones que están pasando en el mundo, podamos atraer lo positivo y generar también nuestros propios casos de éxito aquí en la ciudad”.

En su mensaje el alcalde Salvador Manzur hizo hincapié que la educación es prioritaria en su administración, “no hay avance de una sociedad, sino es de la mano del fomento y de la inversión hacia el sector educativo, por eso es que vamos hacer la obra más importante en la historia de nuestro municipio en materia de la educación”



Todas las instituciones participantes acudieron debidamente uniformadas e hicieron su mejor esfuerzo, pero la escuela que se llevó las palmas con el primer lugar fue la Secundaria General No. 5, “Luz Ma. Llorente de Posadas”, con 95 puntos.

El segundo lugar, con 76 puntos, fue para la escuela Secundaria General No. 1, “José Azueta”. Mientras que el tercer lugar lo conquistó el colegio, “Rafael Díaz Serdán”, quien hizo con 75 puntos, de 150 que eran en total para el evento cívico.

Los tres primeros sitios se hicieron merecedores de medallas y material didáctico.


 
Las otras escuelas que recibieron diplomas de participación fueron, la Técnica Pesquera No. 114, la Telesecundaria Villa Rica, el Ilustre Instituto Veracruzano, el Colegio Alfonso Valencia Ríos, así como las secundarias General Número 2 Boca del Río, No. 4 Ejército Mexicano,  No. 6 Belisario Domínguez y la No. 7 Armando Esau Toledo López.

De esta manera, cabe informar que dentro de las estrategias que se crearán para estimular este tipo de actividades cívicas en el municipio, se tiene contemplado la realización de talleres de escoltas en las escuelas primarias, concursos de los Himnos Nacional y a Veracruz, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario