lunes, 21 de febrero de 2011

Inversión histórica en infraestructura educativa: Manzur




  • 40 mdp para dotar a escuelas boqueñas de techados, aires acondicionados y salones de usos múltiples

Boca del Río, Ver., 21 de febrero de 2011.- La educación es una de las altas prioridades de la actual administración municipal, por lo que se invertirán 40 millones de pesos para realizar importante programa de infraestructura educativa como son techos, equipamiento de aires acondicionados y construcción de salones de usos múltiples.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Salvador Manzur Díaz, en el marco de inicio del programa “Luchando contra la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad”, que en esta ocasión se puso en marcha en el Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen, de la colonia Venustiano Carranza.
“Estamos trabajando intensamente y vamos a hacer una inversión histórica, tan sólo en la construcción de los techos de las canchas de actividades deportivas y cívicas, vamos a invertir 20 millones de pesos este año y otra cantidad igual, para equipamiento de aire acondicionado, construcción de salones y aulas de usos múltiples”.
Añadió, es una solicitud que en cada visita a las escuelas y en las audiencias ciudadanas demandan todos los días los padres de familia, “los mismos alumnos también, para que realicen sus actividades sin estar sometidos a los rayos tan intensos del sol o también de la lluvia”.

El munícipe indicó a los medios de comunicación, que para los techos se van a incluir este año, en un primer paquete a 50 escuelas de Boca del Río y para el próximo, se concluirá la construcción de los mismos en su totalidad.
Manzur Díaz destacó el trabajo conjunto con gobierno del Estado, “el municipio lleva un programa de recursos combinados para dotar de aires acondicionados y transformadores a las escuelas boqueñas, y de esta forma, los niños puedan tener clases en mejores condiciones, en mejor confort, ahora que viene la época de calor, vamos a meterle una cantidad importante”.
Asimismo, el munícipe exhortó a la comunidad educativa del Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen, a fin de que Boca del Río, con impulso de la ciudadanía y gobierno, se identifique como una ciudad saludable y educada, para conseguir buenos resultados en pruebas de educación y de deporte.
En el inicio sus actividades de esta semana, Salvador Manzur visitó dicho plantel formativo donde los infantes, maestros y padres de familia le recibieron calurosamente y fueron testigos de la llegada del programa “Luchando contra la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad”, implementado por el sistema DIF municipal que encabeza la doctora Luchy Bonilla de Manzur.
El esquema nutricional que se llevará a todas las escuelas del municipio consiste en identificar a los niños y niñas que tengan problemas de salud alimenticia, tomándoles sus tallas y peso.

A los maestros y padres de familia se les proporcionan temas sobre la importancia de suministrar a los niños alimentos saludables, tanto en sus casas como en las cooperativas de las escuelas.
A los pequeñitos se les instruye sobre la técnica adecuada de limpieza de manos, así como el estar al tanto de la gran variedad de verduras y frutas que pueden consumir durante todo el año, a base de un calendario muy específico.
Por su parte, la directora del jardín de niños anfitrión, Rosalinda Castillo Robles agradeció al munícipe boqueño, por la excelente noticia que recibieron, al saberse beneficiados próximamente con un domo para su escuela, “fue una lucha incansables que tuvimos durante tantas administraciones y es hasta ahora que tenemos la respuesta”.
Finalmente, el alcalde Salvador Manzur Díaz también aprovechó la visita a la institución para agradecer a los maestros y padres, por el apoyo y la labor solidaria que brindaron para salir adelante en las contingencias que padecieron por el huracán Karl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario