viernes, 4 de febrero de 2011

Reinauguran Sala de Exposiciones del Instituto Municipal de Cultura de Boca del Río.

Director anuncia  el programa: “Semana Cultural en Tu Escuela”


 Durante la exposición colectiva del Grupo Mucar, el Director del Instituto Municipal de la Cultura Sergio Villasana Delfín, reinauguro la Sala de Exposiciones  que pretende ser un espacio abierto para los artistas veracruzanos.


“Tenemos  instrucciones del alcalde  de brindar   oportunidad a los artistas y creadores plásticos, para que tengan la posibilidad de exhibir y mostrar sus trabajos, ahora lo estamos haciendo con el grupo MUCAR, que se formó hace más de 2 años, con cerca de  60 artistas plástico veracruzanos  y que han  tenido oportunidad de participar en un intercambio internacional con  Holanda .”declaró  Villasana Delfín.


MUCAR es  un colectivo de artistas, creadores y personas relacionadas  social y laboralmente en el arte y la cultura, abierto y plural en el que tienen cabida los agentes locales vinculados a las prácticas  culturales  contemporáneas.

Villasana aseguró que ya se trabaja en la firma de convenios con grupos culturales como Baluarte, Fenix   y también la Unión de Escritores del  Estado con el objetivo de promover la cultura en el municipio boqueño.



Para finalizar el director comentó que se está elaborando el programa “Semana Cultural en  Tu Escuela” en  el cual se desarrollarán actividades como clases de pintura y poesía, además de la presentación de libros.
Se prevé que a más tardar en 15 días el programa de inicio con los diferentes talleres, pues la instrucción del alcalde Salvador Manzur es llevar la cultura a las primarias  de colonias que difícilmente pueden tener acceso a las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario