jueves, 7 de abril de 2011

Se une Boca del Río a colecta de Cruz Roja


*La salud es prioritaria para la actual administración: Manzur
Boca del Río, Ver., 7 de abril de 2011.- El municipio de Boca del Río se unió a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2011, con una aportación en cheque, el cual fue entregado por el alcalde Salvador Manzur Díaz y su esposa Luchy Bonilla de Manzur.
En la base de la benemérita Cruz Roja delegación Boca del Río, el presidente del patronado, Gerardo Poo Ulibarri recibió esta contribución que servirá para modernizar la base de la zona, dando mucho mejor servicio del que actualmente se da.
El alcalde Salvador Manzur Díaz manifestó su entusiasmo al hacer este donativo el cual dijo servirá para rescatar la base médica del municipio, “que estaba prácticamente inservible y que hoy es un centro de atención con mucha dignidad y con toda la calidad para atender los problemas de salud y accidentes de los boqueños, pero también de los municipios conurbados como Medellín, Alvarado, Jamapa, Manlio Favio Altamirano”.
La salud es prioritaria para la actual administración del alcalde Salvador Manzur, por lo tanto, es que se le ha dado importancia a las actividades derivadas de este sector.
“Hemos realizado gestiones, tocado puertas para lograr la realización de una de las solicitudes más históricas e importantes de la sociedad de Boca del Río: tener nuestro propio hospital de alta especialidad, y gracias al gobernador Javier Duarte, al secretario de Salud, Pablo Anaya, hemos tenido una respuesta muy favorable del gobierno federal, del secretario José Ángel Córdova Villalobos”, añadió Manzur Díaz.
De esta manera dio la noticia que será en las siguientes semanas cuando se coloque la primera piedra de este hospital de especialidades materno-infantil en la ciudad, el cual servirá para desahogar la demanda de los otros hospitales ya existentes en la localidad.
Ante este anuncio significativo, el alcalde aplaudió el trabajo del presidente del patronato de la Cruz Roja, Gerardo Poo Ulibarri y su esposa Graciela Gil de Poo, de quienes destacó la labor que han hecho y que no tiene precedente desde su llegada, junto con los integrantes del comité de damas y hombres voluntarios de Veracruz y Boca del Río.
“Los boqueños agradecemos todo lo que han hecho y logrado gracias a su relación y coordinación con la sociedad, para financiar proyectos de desarrollo de detonación”.
A todo lo anterior, el señor Gerardo Poo Ulibarri aprovechó para manifestar que actualmente la base del municipio boqueño, ciertamente cuenta con tres ambulancias de alta tecnología habilitadas con personal capacitado, brindando servicio los fines de semana para cubrir las emergencias las 24 horas del día y otras dos camionetas de lunes a jueves, “las cuales seguirán aumentando la apoyo según la demanda que requiera en la gran zona de colonias y comunidades cercanas”.
Añadió que en Boca del Río se cuenta con dos áreas de urgencias médicas menores y de estabilización para enfermos, además de laboratorios de análisis clínicos, rayos X, ultrasonido, consulta general y de curaciones, así como farmacia, con la que se apoya a los pacientes con medicamentos a muy bajo costo.
En el evento la señora Graciela Gil de Poo, coordinadora de las damas voluntarias de la Cruz Roja Delegación en Veracruz-Boca del Río, fue la encargada de entregar insignia y nombrar integrante distinguida de este comité, a la señora Luchy Bonilla de Manzur, presidenta del Sistema DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario