sábado, 16 de abril de 2011

Inversión histórica en educación: Manzur

* El 45 por ciento del recurso municipal se invierten en las escuelas de Boca del Río


Boca del Río, Ver., 15 de abril de 2011.- “Respaldo total a la educación en Boca del Río al realizar una inversión histórica en las 97 escuelas de la ciudad”, manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz al celebrar con 141 maestras de nivel preescolar el Día de la Educadora.


En conocido restaurant de la zona turística de Boca del Río el munícipe compartió el pan y la sal con las profesoras de la Delegación 10 del Sindicato Estatal de los Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE).


“La labor que ustedes hacen es de vocación, mi reconocimiento a su calidad humana y profesional, al ser cimiento y levantar los pilares de la educación en los niños de Boca del Río”.


Acompañado del Secretario Delegacional 10 de Veracruz, Antonio Zamora Servín y del profesor Roberto Quezada Morales, quien acudió en representación del Secretario General del SETSE, José Capistrán Garrido, el alcalde Manzur Díaz enfatizó todo su apoyo a la educación en el municipio.


“Estamos trabajando porque Boca del Río crezca en materia turística, pero también en materia educativa, en estos primeros tres meses de administración hemos visitado ya todas las escuelas, jardines de niños,
primarias, secundarias, bachilleratos y en todas ya se han hecho trabajos importantes”.


Comentó que se han entregado más de 125 computadoras a todos los planteles, así como lap tops a los mejores promedios de las instituciones educativas, privilegiando más a los de escasos recursos, “para que tengamos una educación pareja, equilibrada”.


La administración municipal de Salvador Manzur Díaz se ha distinguido por un sustento decidido a la educación, por tal motivo, el 45 por ciento de los recursos municipales del presupuesto local se destinan a la obra de infra estructura educativa, como la construcción de los domos de las canchas deportivas y de actividades cívicas, que ya se inició en doce escuelas.


“Seguiremos invirtiéndole, quiero llegar a 500 computadoras entregadas este año y en apoyo con el gobierno del estado, podremos ir duplicando incluso la capacidad de entrega, queremos que los niños tengan acceso a tecnologías y también a una mejor técnica de enseñanza-aprendizaje, por eso seguiremos dándole toda la relevancia a la educación en nuestro municipio”.


Posterior al desayuno en honor a las cultivadoras de la educación, la maestra Rosa María Cuel Álvarez, dirigió palabras de felicitación a las asistentes y enfatizó el amor y la calidez por la que se les festeja a todas las educadoras en su día cada 21 de abril de todos los años.


Finalmente, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, hizo entrega a cada una de las profesoras un detalle con invitación al próximo “Festival Internacional: La Salsa en Boca del Río”, a realizarse del 19 al 22 de mayo en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario