martes, 5 de abril de 2011

Inversión millonaria para renovar la imagen de Boca del Río * Integran Consejo Consultivo Municipal de Turismo


Boca del Río, Ver., 5 de abril de 2011.- Una inversión sin precedente de 45 millones de pesos en total se destinará para cambiar la imagen urbana del municipio e incrementar el interés turístico de la ciudad.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Turismo Estatal, Leticia Perlasca Núñez, al instalar el Consejo Consultivo Municipal de este ramo en Boca del Río, y del cual también es presidente ejecutivo, Salvador Manzur Díaz.
Gracias a las gestiones hechas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ante la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, fue que se concretó esta suma en la que participan con 15 millones de pesos cada uno los gobiernos federal, estatal y municipal, “para realizar uno de los grandes proyectos que el presidente municipal, Salvador Manzur, tiene en su administración”, indicó Perlasca Núñez.
Por su parte, el alcalde Manzur Díaz calificó acertada la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, al ser esta materia la vocación natural de la ciudad, “el 70 por ciento de su desarrollo económico deriva del turismo, y es una de mis mayores ocupaciones y del ayuntamiento en general”.
Reconoció el trabajo de la Secretaria de Turismo estatal por las acciones coordinadas, “estamos convencidos que la multiplicación de esfuerzos y la unión de recursos son los que nos van a dar la oportunidad de hacer que Boca del Río se presente ante el estado y ante la República, como una capital distinguida en materia turística”.
Agradeció a todos los integrantes del consejo, pero en especial al presidente de la CANACO, Erick Manuel Suárez Márquez, por su colaboración en cada uno de los esfuerzos realizados de manera conjunta; de igual forma, al Subsecretario de Turismo, Vicente Escalante y a todos los empresarios y restauranteros de la ciudad.
Dicha integración de los Consejos Consultivos Municipales son acordes y se estipulan por la Ley de Turismo del Estado de Veracruz, en su título tercero, Capítulo 3, artículos 20 y 21.

En esta reunión se informó que el próximo 15 de abril, se iniciará con la instrucción y capacitación a los agentes de Tránsito de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en un proyecto denominado Primer Contacto, en razón de que el turista entabla relación con los oficiales y muchas veces éstos no cuentan con las herramientas necesarias del idioma inglés o conocimientos básicos de lugares de recreación o esparcimiento en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario