viernes, 29 de abril de 2011

Se moderniza el sistema de recolección de basura


* 250 contenedores darán una mejor higiene e imagen a la ciudad 
Boca del Río, Ver., 28 de abril de 2011.-  El alcalde Salvador Manzur Díaz dio el banderazo de inicio a la modernidad del sistema de limpia pública, al instalar en las principales colonias boqueñas 250 contenedores de mil cien litros, que darán una mejor higiene e imagen a las calles de ciudad.
En el Infonavit Las Vegas el munícipe exteriorizó sobre la presentación de  infraestructura para la contención de desechos domésticos; proyecto con el cual da inicio la modernización de la limpia pública:
“Adquirimos 250 contenedores y serán distribuidos en todas las colonias con la finalidad de que con un sistema hidráulico moderno se puedan conectar al camión recolector de la basura de manera muy rápida, eficiente y se agilice el programa en cada una de los asentamientos de Boca del Río”.
Salvador Manzur Díaz indicó que de esta forma se ayudará a la ciudad para posicionarla como un gran destino turístico y con ello cubrir todos los servicios más elementales de limpia pública, alumbrado, parques y jardines.
De esta forma, la tarea de la actual administración es impulsar a la ciudad de Boca del Río hacia la modernidad, “sus familias, junto con el gobierno son capaces de organizarse, trabajar y avanzar para generar inversiones y empleo”.
En el evento el munícipe boqueño también notificó sobre la continuidad del servicio de renovación de las luminarias en todas las colonias de la localidad, “estamos trabajando al cien por ciento para responder a todas las solicitudes que nos llegan al ayuntamiento para que tengamos una ciudad limpia, bien iluminada, con buenas áreas públicas, con parques saneados para que las familias puedan convivir con seguridad”.
Por su parte, el director de servicios municipales, Luis Gabriel Retolaza Vives, manifestó sobre la realidad de la modernización y el equipamiento brindado por el ayuntamiento, para la tarea de recolección de basura doméstica.
Dijo que el tema de la recolección de basura es prioritario para la dirección municipal, por eso es que desde las cuatro de la mañana, diariamente 30 camiones recolectores de basura transitan igual número de rutas en toda la ciudad.
De esta forma, para mantener una imagen óptima de las calles boqueñas fueron instalados para la recaudación de desechos domésticos, 250 contenedores de mil cien litros cada uno, en zonas habitacionales como el Estatuto Jurídico, la Petrolera, Casas Tamsa, el Infonavit El Morro, Las Vegas I y II, así también a lo largo de los 14 kilómetros de playa.
Asimismo, fueron entregados a las cuadrillas de limpia de calles, 60 carritos de 200 litros cada uno, los cuales son muy útiles para el barrido de las arterias de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario