viernes, 8 de abril de 2011

La educación vial llegó a Boca del Río para quedarse: Manzur


*Se premian a las mejores escuelas de la Semana Estatal de Educación y Seguridad Vial

Boca del Río, Ver., 8 de abril de 2011.- “La educación vial llegó a Boca del Río para quedarse”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz, al clausurar la XXVII Semana Estatal de Educación y Seguridad 2011, que se desarrolló diversas instituciones de nivel primaria en el municipio.

En el marco de este programa, se premiaron a las mejores maquetas referentes al tema, y el munícipe entregó reconocimiento al niño Ramón Rivera Montalvo, de la escuela Benito Juárez, quien aprobó el examen de conocimiento vial y fue distinguido con el cargo de Delegado Infantil de Tránsito.

Ante esto Salvador Manzur Díaz, aprovechó para felicitar a los coordinadores estatales de este programa y congratulado por el éxito del mismo, hizo el puntual y oportuno anuncio de que en próximos días, la ciudad de Boca del Río contará con un Parque de Educación Vial, donde los niños en general podrán divertirse, pero aprendiendo, por ejemplo, cómo se respeta las señalizaciones de tránsito o las calles que tienen preferencia.

“La Semana de Educación y Seguridad Vial llegó para quedarse y vamos a trabajar intensamente todas las semanas del año en las escuelas, junto con los alumnos y padres de familia, así como los ciudadanos en general, para que tengan la cultura adecuada y el respeto al reglamento de tránsito y a la vialidad”.

De esta manera, de acuerdo a la solicitud del alcalde Salvador Manzur Díaz hacia el Delegado estatal de Tránsito, Miguel Ignacio Gómez Flores, y con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este programa de educación quedará permanente en todas las escuelas de Boca del Río.

Asimismo, el munícipe dio a conocer que a esto se une el programa de renovación de semáforos en la ciudad, con nueva tecnología y diseño; la pintura de las esquinas peatonales en la cuidad, el acondicionamiento de los puentes para las personas; así como la instalación de carriles para el transporte público, el cual ya inició hace una semanas en la avenida Díaz Mirón.

En la ceremonia de clausura también se otorgaron premios para las escuelas primarias Héroes de Veracruz y Graciano Sánchez, por su destacada participación en el desfile de la inicio de la semana estatal de seguridad vial.

La escuela con mayor calificación en el ámbito de las maquetas alusivas al tema de vialidad fue la primaria Cuauhtémoc, quien recibió equipo deportivo. La primaria Lázaro Cárdenas del Río, fue otra institución que sobresalió. Todos estos planteles recibieron material deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario