miércoles, 13 de abril de 2011

Boca del Río se suma al esfuerzo del DIF estatal y nacional



* La sociedad mexicana sigue siendo generosa y solidaria: Manzur
Boca del Río, Ver., 13 de abril de 2011.- “En Boca del Río, como en Veracruz, el ejemplo que hemos recibido de nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la señora Karime Macías de Duarte, es plenamente coincidente con las iniciativas a nivel federal, nos sumamos todos a este enorme esfuerzo de coordinación, lo hacemos con mucho respeto institucional, pero también con una convicción social”; expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz, al dar la bienvenida a la presidenta del 
sistema DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón.
Como anfitrión de la Reunión de Lugares de Origen y Frontera Sur 2011, efectuada en el WTC, el munícipe manifestó admiración al trabajo realizado el DIF nacional.
“Es de admirar su apoyo comprometido y decidido a las mejores causas de México, las que se relacionan con la protección de los niños, con la unión familiar y con el fortalecimiento de los vínculos que nos unen como sociedad, su labor particularmente, la que realiza con los niños migrantes, no acompañados, es digna verdaderamente de reconocimiento”.
Salvador Manzur Díaz hizo mención a la trascendencia de esta reunión, “ser niño y ser emigrante implica una enorme vulnerabilidad, esta se incrementa cuando el niño emprende la aventura de la travesía solo bajo sus propios medios. Por eso estamos aquí, la sociedad mexicana, que pese a lo que algunos quieran afirmar, sigue siendo muy generosa muy solidaria capaz de ofrecer ayuda y amor al prójimo”.
Acompañado de su esposa, la doctora Luchy Bonilla de Manzur, el alcalde añadió que la presencia de la señora Margarita Zavala, era un honor y relevante en el municipio, no solo por el papel que desempeña al frente del sistema DIF Nacional, sino por el ejemplo que proyecta de trabajo a los diferentes estados.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías, encabezaron también dicha evento, acompañados de autoridades civiles y militares, en el salón Ulúa 1 del World Trade Center.
Finalizó su intervención al indicar que cada acción acordada, cada paso emprendido recordaría a esos niños que no están solos que hay esperanza, virtudes por descubrir y bondad por conocer.
En el lugar también estuvieron directores y titulares de los distintos sistemas de los estados de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Zacatecas, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Aguascalientes y Veracruz.
Al concluir el evento los titulares de los distintos DIF asistentes participaron en la “Estrategia de atención y prevención a niñas, niños y adolescentes migrantes y repatriados, no acompañados en lugares de origen”, que también presenciaron la señora Margarita Zavala de Calderón; la directora general del DIF nacional, Cecilia Landerreche Gómez Morín; el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, así como el alcalde Salvador Manzur y la señora Luchy Bonilla, con demás 
autoridades estatales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario