domingo, 10 de abril de 2011

Boca del Río será municipio saludable: Manzur


Gestiona ayuntamiento la certificación ante el Gobierno Federal

Boca del Río, Ver., 10 de abril de 2011.- En el marco de la Primera Jornada Nacional de Intensificación de la Lucha Contra el Dengue y entrega de vehículos, el alcalde de Boca del Río Salvador Manzur, anunció que su gobierno está buscando la certificación de municipio saludable, que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Salud.
Durante su intervención en el acto, donde se conto con la presencia del gobernador Javier duarte de Ochoa, el munícipe explicó que el ayuntamiento se encuentra realizando diferentes acciones entre ellas contar con su propio hospital, además de la intensificación del programa para abatir los casos de dengue.
“Queremos hacer un esfuerzo para que Boca del Río sea una ciudad limpia, y estamos realizando todos los trabajos correspondientes para poder ser considerados dentro del programa de Ciudad Saludable, estamos haciendo todo lo posible por reunir todos los requisitos y las condiciones”.
Otra de las acciones que se están realizando, es la limpieza de diferentes puntos de la ciudad, debido a la coordinación que existe entre diversos grupos, el ayuntamiento se ha dado a la tarea de intensificar brigadas de limpieza.
“Gracias a la coordinación con los elementos del Ejército Mexicano estamos realizando trabajos de limpieza y reforestación por toda la ciudad, la zona de los manglares para poder seguir promoviendo a Boca del Río como una ciudad limpia y saludable”.
El munícipe agradeció al gobernador del estado, la realización de la Primera Jornada Nacional de Intensificación de Lucha Contra el Dengue en el municipio boqueño, debido a que en tiempos de calor aumenta la proliferación del mosquito transmisor, y confió que gracias a la estrecha coordinación que existe entre la secretaria de salud estatal será posible obtener la certificación.
Dentro de los lineamientos que el municipio tiene que cumplir para obtener la certificación son: establecer políticas públicas saludables, crear ambientes saludables, reorientación de los servicios de salud, beneficiar prioritariamente a la población marginada o grupos vulnerables, además de la creación de un comité municipal de salud.
Manzur Díaz explicó que a la brevedad posible se entregará el proyecto a la jurisdicción sanitaria correspondiente, para que posteriormente sea avalado por el Comité Nacional de Comunidades Saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario