sábado, 16 de abril de 2011

Listo el operativo de Semana Santa en Boca del Río

*  Participan más de cien elementos de tránsito, guardavidas, limpia pública y de comercio

Boca del Río., 16 de abril de 2011.- Al dar el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa 2011, el alcalde Salvador Manzur Díaz declaró listo al municipio boqueño para recibir al turista con la atención y seguridad que se merece, durante la época vacacional.

En playa Santa Ana de este municipio el alcalde agradeció el trabajo de las fuerzas de guardavidas de Protección Civil, cuadrillas de limpieza, agentes de tránsitos, inspectores de comercio, así como restauranteros, palaperos y hoteleros para recibir y brindar atención de primera a los visitantes.

“Ya que Boca del Río cuenta con la mayor asistencia de turistas a nuestras playas -14 kilómetros- durante este periodo de Semana Santa, y en base a la atención, así como el servicio que se les brinde, de ello mucho va a depender la promoción que tendremos también de nuestra ciudad en sus lugares de origen”.

El munícipe confió el compromiso y la responsabilidad a cada uno de los elementos que participan en este operativo de Semana Santa 2011, “todos los servidores públicos que integran el ayuntamiento durante esta época vacacional serán voluntarios del área de PC, para multiplicar los esfuerzo e incrementar las tareas y labores”.

Salvador Manzur Díaz reconoció y agradeció a cada una de las fuerzas de los equipos que trabajarán arduamente este operativo Semana Santa: Tránsito y Vialidad, Protección Civil, guardavidas y colaboradores, que estarán bajo el resguardo y rescate de todos los turistas que lleguen a las playas boqueñas.

De igual forma, se refirió a las fuerzas del área de servicios municipales, como son limpia pública, alumbrado, parques y jardines, así como la dirección de comercio y particularmente a la corporación de Seguridad Pública, la Armada México y al Ejército.

Los 14 kilómetros de playa que tiene el municipio de Boca del Río son los más visitados de los 274 kilómetros con los que cuenta el estado de Veracruz, y por tal motivo con muchas semanas de anticipación se creó e instaló el operativo para el periodo vacacional de Semana Santa 2011.

Por su parte, el director de Protección Civil y coordinador operativo de este programa, Isidro Cano Luna informó al alcalde y a todos los asistentes a este banderazo de inicio, que el equipo de seguridad de PC se reforzó particularmente para esta época con veinte motos terrestres y acuáticas, asimismo con lanchas, para dar el auxilio oportuno en el momento que se requiera.

También, en cada una de las playas habrá módulos de atención turística y Cruz Roja para cualquier necesidad.

De esta manera, también el operativo de Semana Santa contempla el apoyo invaluable de las fuerzas federales, como la Armada de México, quienes participan con equipo terrestre y guardavidas; la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su capitanía de puerto; el gobierno del Estado, que por indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, asistirán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el agrupamiento marítimo y sus embarcaciones; y de igual forma, la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

También por orden del alcalde Salvador Manzur Díaz, al instalarse en días anteriores el Consejo Municipal de Protección Civil, en determinado momento todo el ayuntamiento se convierte en grupo de PC y por tal motivo, acudieron a la cita del banderazo de inicio todas las fuerzas de tarea representadas por Tránsito, desarrollo económico, tesorería, gobernación, servicios municipales, limpia pública y alumbrado público.

En la fuerza de tarea de PC existen 14 guardavidas, pero con motivo de este operativo, se incrementaron 16 elementos más, que estarán realizando alguna labor dentro de cada una de las diez torres rehabilitadas, mismas en las que se instalaron 60 anuncios estratégicamente: restrictivos e informativos, para que la seguridad sea garantizada en el municipio de Boca del Río.

Así, PC municipal se declara lista para el inicio de esta temporada vacacional, aunado a las condiciones atmosféricas muy favorables toda la semana, con lo que se espera el arribo de muchos visitantes locales, nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario