miércoles, 20 de abril de 2011

Garantizada seguridad de turistas: Manzur


  Supervisa alcalde los centros de atención de protección civil, servicios médicos y turísticos instalados en las playas

Boca del Río, Ver. 20 de abril de 2011.- El alcalde Salvador Manzur Díaz visitó las playas del municipio a fin de verificar la instalación de todos los centros de atención de protección civil, servicios médicos y turísticos, para garantizar la seguridad de los visitantes y ciudadanos boqueños en el actual periodo vacacional de Semana Santa.

De esta manera, fueron instalados 25 módulos de atención múltiple para los turistas en las playas Santa Ana, Pirata, Tumbao, Mocambo, Pelícano, Tortuga, Bamba o Privat y Gaviota, es decir, en los 14 kilómetros de litoral del municipio.

“Para que tengan todas las atenciones a través de los guardavidas, paramédicos, enfermeros y voluntarios, que muchos de ellos son funcionarios del ayuntamiento, y se han sumado a esta labor de atención turística”, indicó el munícipe Salvador Manzur al visitar la playa Bamba, donde saludo a los bañistas que se dieron cita, procedentes de diversas ciudades del estado y de la República Mexicana.

Añadió que para ello hay una coordinación total con todas las autoridades a fin de avalar la seguridad de los vacacionistas.

 “Totalmente coordinados con el gobierno del Estado, con la Armada y el Ejército Mexicano, para atender a todos, y que con cada turista tengamos a los principales promotores de nuestra ciudad cuando regresen a sus lugares de origen”.

Sobre los comercios provisionales instalados en las playas, Salvador Manzur Díaz indicó que este año se otorgaron menos permisos que en el 2010, “ese es un trabajo que hemos venido realizando de organización en materia del comercio, de ambulantaje en nuestra ciudad. Queremos las playas limpias, pero también las playas ordenadas y organizadas, cabe hacer mención que este permiso lo da SEMARNAT y con ellos hemos estado muy coordinados”.

Por su parte, la Dirección de gobernación del municipio de Boca del Río, informó que en cada playa hay dos torres de vigilancia, un personal terrestre y tres guardavidas, además diez elementos de Protección Civil.
Asimismo, fue instalado un operativo de ocho sectores vigilados por la policía intermunicipal permanente donde participan 170 elementos operativos día y noche, 19 patrullas, 14 motocicletas y 4 bicicletas.

También la delegación de Tránsito participa con el asesoramiento vial para que todos los turistas sean informados de la vialidad de las calles y bulevares de Boca del Río.

Los servicios de limpia pública municipal también son constantes en las playas, así como la recolección en todos los restaurantes, hoteles, centros comerciales, sin descuidar las colonias, haciendo un total de 50 a 60 toneladas extras en el presente periodo de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario