viernes, 29 de abril de 2011

Llega el “Dragón Rojo” al municipio


*Javier Duarte aliado muy importante para el desarrollo de Boca del Río: Manzur
Boca del Río, Ver., 29 de abril de 2011.-  La máquina reencarpetadora de asfalto, mejor conocida como “Dragón Rojo”, llegó al municipio para iniciar trabajos de rehabilitación y pavimentación de 25 kilómetros de calles de la ciudad.
Este programa de fondos compartidos entre el ayuntamiento y el gobierno del Estado  incluye una inversión de 20 millones de pesos para repavimentar, en primera instancia, la avenida Vía Muerta; posteriormente la calle Donato Casas, arterias del Ejido Primero de Mayo Norte y Sur; también de la colonia Venustiano Carranza, así como de Casas Tamsa, Manuel Nieto y del fraccionamiento Virginia, entre ellas, la avenida 20 de Noviembre, Américas y Costa Verde.
“Es una obra muy amplia de repavimentación con calidad. Agradezco mucho el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, hacia este programa que en mucho va ayudar a tener vialidades más dignas y en mejores condiciones para transitar, pero también convivir aquí en la ciudad”, manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz.
Fue el gobierno del Estado quien dispuso de la autorización definitiva para que esta maquinaria moderna, rápida y eficiente iniciara los trabajos en el municipio.
“Llega aquí a Boca del Río para mejorar en gran medida las condiciones actuales de las avenidas, ahora arrancamos con Vía Muerta, a partir del martes de la semana que entra estaremos ya en funcionamiento”.
Este sistema de repavimentación del “Dragón Rojo” que trabaja con gas LP, es eficiente, ahorrador y rápido, por lo que las autoridades del municipio tienen contemplado en que un transcurso de dos meses y medio se terminen de trabajar los 25 kilómetros de calles y avenidas, “seremos rápidos para no generar molestias en cuestión de tránsito y vialidad”.
Para este proyecto habrá un trabajo coordinado con los jefes de manzana, las familias y también con los operadores de las rutas de camión.
En la ciudad los boqueños tendrán mejores vialidades, aunado a los trabajos que ya se hacen de concreto hidráulico en la Graciano Sánchez y la Calle 8, que formarán el Bulevar Inter colonial, obra que quedará para la posteridad, sin mucho mantenimiento y de muy buena calidad.
“Es un programa que el gobierno estatal está realizando con los municipios para multiplicar la obra y esta es la forma en que Boca del Río logrará incrementar y tener acciones para este año de más de 800 millones de pesos federales, estatales y municipales”, puntualizó Salvador Manzur Díaz, alcalde de la ciudad de Boca del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario