martes, 12 de abril de 2011

Instalan autoridades Consejo Municipal de Salud Pública en Boca del Río


La salud es prioritaria en cualquier escala de valores de la sociedad: Manzur
Boca del Río, Ver., 12 de abril de 2011.- “Una de las principales funciones de los gobiernos es hacer obra pública, pero antes de edificar cualquier avenida o edificio, se debe fomentar la salud entre las familias”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz.
Al tomar protesta como presidente del Comité Municipal de Salud, junto con cuarenta miembros más, que representan diferentes instituciones y organizaciones de los sectores públicos y privados de la localidad, Manzur Díaz se pronunció a favor de este tema:
“Como presidente municipal no entendería la función de serlo, si no es llevando la voz del pueblo a las acciones concretas e inmediatas en todos los ámbitos”.
Añadió que en cualquier escala de valores de la sociedad, la salud debe estar en primer lugar, “para Boca del Río la salud es prioritaria y por ello hemos realizador una serie de acciones para ser considerados dentro de la estructura a nivel federal como un municipio saludable”.
De esta forma, hizo referencia a un hecho histórico a suscitarse en la ciudad, “por primera vez en la historia de Boca del Río, vemos la consagración de una lucha de muchos años: la construcción de un hospital de especialidades en Boca del Río, gracias a la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
El alcalde aprovechó también para reconocer públicamente el compromiso, la labor y la tarea del secretario de Salud estatal, Pablo Anaya Rivera, de quien dijo, “la consolidación y avance de este proyecto es gracias a él. Boca del Río le agradece muchísimo por su coordinación, disposición y por haber creído en este proyecto”.
Añadió que con la construcción de este hospital materno-infantil se atenderá una de las necesidades más grandes a nivel nacional.
Junto con el sistema del DIF Municipal se han realizado importantes proyectos de salud, en coordinación con la Jurisdicción sanitaria, tales como el de Luchando contra la Desnutrición y la Obesidad, así como el de Salvando tu Boca.
En el Consejo Municipal de Salud Pública participan diversos organismos que previenen enfermedades de la niñez, mujeres y hombres, así como la Cruz Roja, la Jurisdicción Sanitaria, el DIF Municipal, todas las direcciones del ayuntamiento boqueño, el Instituto de la Juventud de Boca del Río, clubes sociales, la COPARMEX, las Universidades Veracruzana, Cristóbal Colón y Villa Rica, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, entre otras.
La toma de protesta corrió a cargo del secretario de Salud estatal, Pablo Anaya Rivera, quien dijo, que en el marco de los tres niveles de gobierno, y en apego de la Ley General de Salud del estado de Veracruz, les corresponde realizar las acciones en beneficio de los individuos y de la población para proteger, promover y restablecer la salud de la colectividad.
Asimismo añadió, que el objetivo principal de este Comité Municipal de Boca del Río es fomentar, coadyuvar e impulsar los esfuerzos institucionales dirigidos a la atención de los problemas de salud que atañen a los habitantes.
Destacó el trabajo e interés demostrado por el alcalde Salvador Manzur y su esposa, la doctora Luchy Bonilla de Manzur, “para proteger la salud de los habitantes boqueños; no es novedad que en su plan de gobierno municipal contemplara la construcción de un hospital, luego de que Boca del Río tiene un gran crecimiento poblacional, económico y turístico y en estos tiempos ya no se puede pensar un municipio sin un hospital”.
De esta forma, anunció acertadamente que será en el mes de mayo cuando el alcalde Salvador Manzur Díaz cuente finalmente con el certificado de construcción, que da la Dirección General de Planeación e Infraestructura Hospitalaria, dependiente de la Secretaría de Salud federal, para instalar la primera piedra del bien proyectado nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario