miércoles, 6 de abril de 2011

Inicia construcción de la Casa del Abuelo


* Este proyecto marcará un nuevo rumbo para nuestra ciudad: Luchy Bonilla
Boca del Río, Ver., 6 de abril de 2011.- El alcalde Salvador Manzur Díaz y su esposa Luchy Bonilla de Manzur, presidenta del DIF municipal, colocaron la primera piedra de la Casa del Abuelo, la cual servirá para mejorar las condiciones sociales de los adultos mayores y de sus familias.
Las instalaciones de este centro de esparcimiento, creado principalmente para los abuelitos de Boca del Río, mayores de 60 años, se encontrarán ubicadas en la calle Industria y Comercio esquina Educación, de la colonia Estatuto Jurídico.
La doctora Luchy Bonilla de Manzur, manifestó que este proyecto es resultado de mucho esfuerzo y gestiones hechas por la actual administración municipal, y tendrá un costo de dos millones y medio de pesos, para la infraestructura y el equipamiento.
Agregó que derivado de muchas demandas recurrentes, este espacio ofrecerá una nueva oportunidad para las familias de Boca del Río, “de integrarse o reintegrarse a la sociedad; fue una promesa que se hizo en campaña y hoy se le da cumplimiento. Ustedes son la razón de ser de este gran proyecto: la Casa del Abuelo”.
En los recorridos diarios del alcalde Salvador Manzur Díaz, siempre se reciben solicitudes de la población, para crear un lugar digno enfocado a los adultos mayores, en el que puedan disfrutar y interactuar con personas de su misma generación, aprovechar sus conocimientos y sobretodo, integrarse a la sociedad.
“Al mismo tiempo, este lugar permitirá incorporarse al sector productivo o educativo a todas aquellas personas que actualmente no lo pueden hacer, ya que cuidan algún adulto mayor en casa”, manifestó la titular del DIF municipal.
La Casa del Abuelo se concretará en la construcción programada para dos meses y tendrá una capacidad de alojamiento para ochenta personas; contará además, con un área de esparcimiento, cocina, comedor, aula de usos múltiples, de ejercicio, enfermería y sala de televisión, entre otras comodidades para las abuelitas y abuelitos que requieran de este servicio, “para darles una calidad de vida digna y justa”.
Luchy Bonilla de Manzur fue específica al decir que en esta casa se recibirán únicamente a los abuelitos, que en la necesidad de quienes los cuidan, tengan que salir a trabajar. Aquí podrán ser cuidados y alimentados, en un horario de las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.
En un marco de convivencia con decenas de personas de la tercera edad, que se dieron cita en la colocación de la primera piedra, la señora Úrsula Cariño Bayolo, en representación del grupo Los Años Dorados, agradeció esta iniciativa municipal, “el inicio de la Casa del Abuelo demuestra una vez más todo el compromiso que ustedes hacen y lo llevan a una realidad”.
Por su parte, el alcalde Salvador Manzur aprovecho la oportunidad para reiterar su compromiso con los tres segmentos, muy específicos de la población: los niños, las madres solteras y los adultos mayores. Cada uno de ellos con un alto nivel de prioridad y atención.
Informó que para el funcionamiento de la Casa del Abuelo, el sistema del DIF municipal realiza la selección del personal especializado, para de esta forma, garantizar servicios de la mejor calidad.
A este evento asistieron también el director del DIF local, Carlos Robles Saldaña; el director de obras públicas, Sergio Flores Sosa; ediles y titulares de otras áreas del ayuntamiento.
Los requisitos de ingreso para la Casa del Abuelo de Boca del Río, son: tener 60 años cumplidos, solicitud de ingreso dirigido a la doctora Luchy Bonilla de Manzur, credencial del INAPAM, acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, estudios clínicos, constancia de trabajo del familiar responsable y dos fotografías tamaño postal.
La recepción de documentos será en las instalaciones del DIF municipal, en el departamento de Bienestar Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario