martes, 1 de marzo de 2011

Por buen camino hospital de Boca del Río: Manzur

El alcalde Salvador Manzur Díaz se reunió en la ciudad de México con el secretario de Salud federal, José Ángel Córdoba Villalobos, para exponer el proyecto técnico del nuevo hospital boqueño, para el cual se requieren 130 millones de pesos.


Obra que ya ha sido inscrita en el Plan Nacional de Construcción de Hospitales, anunció el munícipe.

“Hablamos con el secretario sobre el presupuesto, que es muy importante. Ya nos reunimos con el área de Construcción de Hospitales, vinieron aquí a Boca del Río, vieron el terreno y les pareció muy bueno”.

El terreno donde se ubicará el hospital lo donará el municipio y se localiza en la colonia Río Jamapa, atrás de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, es una área de aproximadamente una hectárea para acondicionar un edificio que albergue de 60 a 80 camas, con atención especializada en el área materno-infantil, para llenar las expectativas de la demanda hospitalaria.

El recurso federal es muy importante para la edificación del inmueble, enfocado a la salud y bienestar de los boqueños, pero también se necesitará de personal altamente capacitado, el cual será asignado con plazas de la federación.

 “El hospital de Boca del Río es muy importante, toda vez que el área técnica de la Secretaría tiene detectado claramente que el hospital de Tarimoya y el Hospital Regional presentan una saturación y el del municipio vendrá a dar alivio a especialidades principalmente de materno-infantil, como enfermedades de la mujer, partos y atenciones de los recién nacidos”.

apa, Medellín de Bravo, Manlio Fabio Altamirano, Alvarado, Soledad de Doblado y Cotaxtla.

 “Tenemos muy alta expectativa de acuerdo a la opinión que hemos recibido de los funcionarios técnicos de la Secretaría de Salud y toda vez que esto obedece a una verdadera necesidad de salud pública en nuestra zona”.
Cabe mencionar que al Secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, en la reunión sostenida con el alcalde, vio con muy buenos bríos este proyecto municipal, el cual dijo, tiene muy amplias posibilidades de arrancar este mismo año.

El titular de la dependencia justificó la construcción del inmueble debido a que resolvería la demanda de servicios de salud existent
De esta manera, se atendería no solo a Boca del Río, sino también a municipios cercanos como Jame en esta región, por lo que mostró su beneplácito de que un alcalde le dé importancia a la atención del tema de salud pública.

Asimismo, el gobierno de Boca del Río fue reconocido ampliamente por Córdoba Villalobos, al ser uno de los municipios con mayor número de afiliaciones al Seguro Popular, por lo que el funcionario federal anunció que la Secretaría a su cargo va a otorgar un estímulo económico del fideicomiso de dicho programa, que irá destinado al equipamiento del nuevo nosocomio.

Al encuentro también asistió el Secretario de Salud del gobierno de Veracruz, Pablo Anaya Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario