miércoles, 16 de marzo de 2011

Inicia entrega de becas educativas y deportivas en Boca del Río



* Fomenta el municipio la unión de los mexicanos en torno a los símbolos patrios

Boca del Río, Ver., 16 de marzo de 2011.- En el marco del XXIX Concurso del Himno Nacional a nivel primaria, el alcalde Salvador Manzur Díaz anunció la convocatoria para el programa de becas educativas y deportivas, con el que se otorgarán dos mil subsidios en total para este año.

“Ya estamos cerrando el padrón y vamos a otorgar mil 500 becas educativas y 500 deportivas, de mil doscientos pesos cada una, a los mejores promedios y resultados. También a quienes tienen necesidades económicas.  Es un compromiso que adquirí con los que ganaron la medalla de oro en las Olimpiadas Estatales y vamos a impulsarlos”.

Asimismo, en la tarea de fomentar en los niños del municipio la nacionalidad y la unión de los mexicanos en torno a los símbolos patrios, el munícipe Manzur Díaz inauguró el XXIX Concurso de Interpretación del Himno Nacional a nivel primaria, del sector 30.

En el teatro Fernando Gutiérrez Barrios fue donde se dieron cita ocho escuelas de Boca del Río, Veracruz y Cotaxtla, quienes recibieron alegres y entusiastas al munícipe Salvador Manzur Díaz, encargado de promover en las instituciones del municipio una educación con calidad y calidez.

Así lo manifestó el Jefe del Sector de Educación Primaria Generalizada Número 30, José Farjat Fahur, y agregó este evento no hubiera sido posible sin el apoyo de los padres de familia, pero sobre todo dijo, sin el apoyo incansable de Salvador Manzur Díaz:
“Con ese don de ejemplo que lo caracteriza, con esa sonrisa amable, la mano siempre del amigo extendida para brindar los apoyos necesarios a todos nuestros planteles educativos: desde los domos, becas, aparatos, que representan la tecnología de punta y un sinfín de distintas actividades; todas ellas encaminadas a brindar una educación con calidad y calidez. Eso hay que reconocerlo y agradecerlo”.

Por su parte, el munícipe Salvador Manzur Díaz, manifestó que estos eventos sin duda le dan ánimo y entusiasmo para continuar trabajando por un mejor Boca del Río, “he estado ya en todas las escuelas con los alumnos, maestros y padres de familia, que integran todo el sector educativo, con la convicción de estar cerca de ustedes”.

Añadió que para impulsar un Boca del Río ordenado, desarrollado y próspero es necesario ir de la mano con la fortaleza del sector educativo y deportivo, “quiero que siempre estemos en los primeros lugares en educación, en los eventos deportivos, estatales y nacionales, siempre en la unión de las familias y de la sociedad.”

En este marco, Manzur Díaz aprovechó para invitar abiertamente -de parte de su esposa, la señora Luchy Bonilla de Manzur, así como del DIF Estatal- a todos los boqueños para que asistan el próximo martes 22 de marzo, a partir de las nueve de la mañana, en el Worl Trade Center, al “Primer Congreso de Padres de Familia”.

Cabe hacer mención, a este evento asistirán conferencistas de talla internacional, quienes ofrecerán pláticas y experiencias, entre ellos: Ángela Marulanda, con el tema: “¿Qué hago para que mis hijos triunfen y sean felices?”; David Montalvo, temática: “Familias Exitosas”; y Josaphat de Alba, con “Ensayo para una lección de amor”.

En el evento del concurso de interpretación del Himno Nacional participaron las escuelas primarias Alfredo B. Bonfil, Salvador Díaz Mirón, Heroica Veracruz, Ignacio Zaragoza, Úrsulo Galván, Jaime Torres Bodet,  Ricardo Flores Magón y Cotaxtla.

Una vez desarrollado el concurso entre las ocho escuelas los ganadores, que recibieron diplomas y trofeos, fueron los siguientes:
Primer lugar: Jaime Torres Bodet.
Segundo lugar: Salvador Díaz Mirón.
Tercer Lugar: Úrsulo Galván.

Cabe hacer mención que el martes pasado, también se realizó el Noveno Concurso de Oratoria y Declamación, donde los alumnos Aldo Leyva Herrera y Luis Alberto Ávila Bárcenas, obtuvieron el primer lugar en dichas categorías, respectivamente, para la escuela primaria “Roberto Mancicidor Viñas”, del municipio de Boca del Río.
Por último, en el presídium estuvieron autoridades civiles y militares de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario