lunes, 21 de marzo de 2011

Reconoce Salvador Manzur la trayectoria de Saúl el “Canelo” Álvarez



*Es una figura a seguir por niños y jóvenes a nivel nacional: Manzur Díaz

Boca del Río, Ver., 21 de marzo de 2011.- El alcalde Salvador Manzur Díaz  entregó un reconocimiento al ser una figura a seguir por la juventud, al campeón mundial de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl el “Canelo” Álvarez.

Como una inmejorable manera de exaltar el trabajo y los éxitos de un campeón en el deporte, el munícipe boqueño expresó, “desde aquí, Boca del Río, un reconocimiento a tu empeño, dedicación, a tus logros, tus éxitos; este momento en el que la juventud está en contacto con tanta información, con tantas influencias”.

Dijo que una figura como el “Canelo”, es una oportunidad a seguir, donde los niños y los jóvenes puedan tener oportunidades como lo promovido en Boca del Río.

En este mismo tenor, Manzur Díaz agregó, “aquí en Boca del Río, a través de las oportunidades deportivas y a través de las escuelas, podemos ir fomentando cada día más la práctica del deporte. Hoy de manera amateur y casi como una diversión, pero organizándonos bien como lo estamos haciendo, estoy seguro de que Boca del Río puede ser semillero de los grandes talentos del deporte profesional”.

Asimismo, el alcalde reconoció interés del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por promover el deporte en la entidad, pues un ejemplo de ello fue la invitación que le hizo al “Canelo” Álvarez para hacer una gira por la entidad.

En el marco de una rueda de prensa organizada por el Instituto Veracruzano de la Juventud Veracruzana (INJUVER), en la sala de cabildo de Boca del Río, se presentó de manera oficial la participación de Saúl Álvarez en la Expo Juventud 2011, “Un Knock Out a favor de la Casa de la Juventud Veracruzana”, donde participará como conferencista, del 21 al 26 de marzo en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El Campeón mundial realizará una gira por distintas ciudades del Estado, siendo Boca del Río el primer lugar que visita. Sobre su participación el púgil dijo estar muy contento, porque es joven también y se sintió halagado, “hay que hacerlo bien, yo creo que hay muchos jóvenes que en el futuro vamos a hacer muchas cosas por México y para eso estamos aquí, para apoyar todo lo que sea necesario para llegar alto”.

Durante la gira de Saúl Álvarez por las ciudades de Boca del Río, Poza Rica, San Rafael y Xalapa, platicará con los jóvenes veracruzanos sobre temas motivacionales, “hablaré de todo lo que sea a favor de la juventud y muchas cosas motivantes; soy muy joven en esto y en el deporte, he logrado muchas cosas y es parte de lo que compartiré”.

Será este jueves 24 de marzo cuando se lleve a cabo la inauguración de la Expo Juventud 2011. El viernes 25 por la tarde, se realizará el pesaje de los boxeadores, y el sábado 26, la pelea semifinal por el Campeonato  Regional Súper Mosca, entre los boxeadores juveniles Leo Santa Cruz y Stephane Jamoye.

En el evento el alcalde Salvador Manzur se encontró acompañado de la directora estatal del INJUVER, Lorena Pignon Rivera; el director del INJUVER en Boca del Río, Mariano Molina Ramírez; así como del Síndico Único del ayuntamiento de Boca del Río, Jesús Manuel Maza Saavedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario