martes, 22 de marzo de 2011

Exitoso Congreso Municipal de Padres de Familia


* Ayuntamiento boqueño contribuye a la formación de una sociedad transformadora
Boca del Río, Ver., 22 de marzo de 2011.- En una iniciativa del ayuntamiento boqueño, se realizó el Primer Congreso Municipal de Padres de Familia, con la asistencia de más de dos mil asistentes, en el World Trade Center de la ciudad.
En representación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, hizo la declaratoria inaugural de los trabajos, el director del DIF estatal, José Antonio Nemi Dib.
En un hecho municipal sin precedente de convocar a los padres de familia, tutores y maestros de Boca del Río, se llevó a cabo este congreso organizado por el DIF municipal, en coordinación con el Sistema Integral de la Familia estatal.
La presidenta del DIF de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur, en compañía de su esposo, el alcalde Salvador Manzur Díaz, dio la bienvenida a todos los asistentes y a los congresistas, de los cuales dijo que, con su experiencia y preparación, les orientan para fortalecer la comunicación y relación con sus hijos.
“Un agradecimiento a la doctora Karime Macías de Duarte y a su esposo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, por su ayuda para la realización de este evento, que contribuye al mejoramiento de las relaciones entre padres e hijos y por ende, al mejoramiento de nuestra sociedad”.

Añadió que trabajando juntos, DIF estatal y municipal, se llevará a un mejor porvenir a las familias de Boca del Río y de Veracruz.
Al dirigirse a los padres y madres de familia asistentes al congreso, la doctora Luchy Bonilla les felicitó, “gracias por asistir, para cumplir de manera exitosa la tarea más importante de su vida: formar a sus hijos; hacer de ellos personas responsables, respetuosas, capaz de dar lo mejor de sí y coadyuvar a la formación de una sociedad más justa”.
La presidenta del DIF municipal, agregó que, el emprender este proyecto surgió como una inquietud que tuvieron ella y su esposo, el alcalde Salvador Manzur, al tomar decisiones arduas para educar a sus pequeños.

“Este congreso es para brindar herramientas útiles en la formación de los hijos, para evaluar qué rumbo elegir y para fortalecer el diálogo con ellos, aplaudo el esfuerzo de muchos de ustedes, que han hecho para venir y les aseguro rendirá frutos”.
“En Boca del Río queremos contribuir a la formación de una sociedad transformadora, en la que los niños y jóvenes cuenten con las bases, no sólo académicas, sino con valores, con una autoestima bien formada”, puntualizó la presidente del DIF municipal, Luchy Bonilla de Manzur.
Por su parte, el director del DIF estatal, José Antonio Nemi Dib, aplaudió este proyecto del DIF de Boca del Río, dijo que desde el punto de vista estatal, este congreso resultaba fascinante y valiente.

“No creo que se puede hacer mejor cosa para construir ciudadanía, para hacer una sociedad realmente democrática, exitosa, donde prevalezcan los valores y el principio de solidaridad, sino es con tales actos, para dar a sus hijos las mejores condiciones de vida”.

Nemi Dib añadió que este congreso realizado por parte del ayuntamiento de Boca del Río, era una acción muy valiente.
“Especialmente de su alcalde, por contribuir con el DIF a apoyar una iniciativa de este tamaño. Quizá mañana a mucha gente se le olvide, pero una cosa les aseguro: lo que se siembre hoy en este congreso va a florecer en las próximas generaciones de habitantes de Boca del Río y de todo Veracruz”.
Asimismo, antes de iniciar con la primera ponencia de la colombiana, Ángela Marulanda, Nemi Dib consideró, “esta es verdaderamente una política de trascendencia, digna de gran reconocimiento, es por ello que en el DIF estatal la vamos a copiar y la vamos a replicar en todo el estado”.
“Esto es más importante que pintar un parque, que hacer una calle, esto requiere valentía porque muchos alcaldes dudan y no se arriesgan a hacer inversiones que no se ven, prefieren hacer obras de relumbrón.”
Es por ello, que Nemi Dib, a nombre del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y la presidenta de DIF de la entidad, Karime Macías; felicitó al alcalde Salvador Manzur y a su esposa la doctora Luchy Bonilla de Manzur, por esta iniciativa e inversión.

En el evento de inauguración, estuvieron presentes el director del Sistema Integral de la Familia municipal, Carlos Robles; el delegado de la SEV, Raúl Díaz Diez; el Síndico Único, Jesús Manuel Maza Saavedra, la diputada Federal, Adela Robles; así como integrantes del patronato del DIF de Boca del Río y ediles del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario