martes, 29 de marzo de 2011

Se promociona Festival de la Salsa ante medios nacionales e internacionales

•       Nunca antes se había hecho un espectáculo como el de Boca del Río: Luis Enrique

México, DF., 29 de marzo de 2011.-  El interprete y compositor Luis Enrique se dijo muy entusiasmado de compartir el escenario con 16 de artistas de primer nivel en el Festival Internacional La Salsa en Boca del Río, que se realizará del 19 al 22 de mayo, en playas del municipio.

Ante más de cien representantes de medios de circulación nacional e internacional, el músico nicaragüense acompañó en rueda de prensa al munícipe Salvador Manzur Díaz y se manifestó muy emocionado, a tal grado de estar convencido que con este festival Boca del Río se convertirá en la capital mundial de la salsa.

En presentación oficial de este evento junto con el alcalde y el productor Luis de Llano Stevens, el cantautor de salsa hizo énfasis que nunca antes se había organizado un evento de esta magnitud, con la figura de tantos artistas y con una duración de cuatro días.

“Esto puede ser una magia, hace mucho tiempo que no se juntan tantos músicos y hoy en día la música es cultura y es lo que nos hace un poquito a todos mejores”.

Dijo que en la primera etapa de su carrera no tuvo mucho tiempo de visitar y tocar en Veracruz, por lo que cantar en el espectáculo es una magnífica oportunidad de llegarle a todo el mundo, desde Boca del Río.

De igual forma, Luis Enrique agradeció públicamente al munícipe Salvador Manzur Díaz y Luis de Llano Stevens por la invitación a este concierto.

Por último, hizo extensiva la invitación a los amantes del ritmo de salsa para que se inscriban a los concursos de baile que se realizarán de manera previa en el municipio.

Por su parte, el alcalde Salvador Manzur Díaz dijo ante los reporteros de la ciudad de México, que el propósito primordial del festival es promover a Boca del Río en todo su esplendor, con su amplia variedad gastronómica, hotelera y de modernidad.

“Va a ser un festival que se va a repetir y estoy seguro será una tradición. Ya estamos incluso planeando en segundo festival de salsa y este será un extraordinario momento para los que gustamos y apreciamos este ritmo”, enfatizó Manzur Díaz.

De igual forma, Luis de Llano Stevens, acompañado también por Roberto y Mitzuco, declaró que este espectáculo pretende ser una tradición en Boca del Río, “seguramente vamos a crear una tradición mundial. La salsa es una expresión que se comparte en todos lados”

Añadió que el reunir a todo este elenco no fue fácil, ya que ha sido un trabajo muy duro de casi ocho meses de negociaciones, “vamos a participar más de 300 personas, artistas y bailarines, es un mar de equipo, sonido y tecnología”.

Se informó que para conducir el festival tienen considerado a Pierre Ángelo, quien podría hacer una imitación de Celia Cruz; también han pensado que pudiera asistir la conductora Galilea Montijo, “queremos sea múltiple y lo más representativo de los programas de televisión”.

En la rueda de prensa, además de Luis Enrique, se presentaron videos con los saludos de otros participantes tales como: Oscar de León, Olga Tañón, Víctor Manuel, Willy Chirino y Gilberto Santa Rosa.

Por último, el productor de salsa, Luis Enrique, no desaprovechó la oportunidad de cantar uno de sus más recientes éxitos con reporteros de los medios informativos asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario