martes, 8 de marzo de 2011

Festeja Boca del Río Día Internacional de la Mujer



*Trabajamos por una mayor equidad de género: Manzur
Boca del Río, Ver., 8 de marzo de 2011.- El ayuntamiento que encabeza el alcalde Salvador Manzur Díaz felicitó en el Día Internacional de la Mujer a todas las mujeres del municipio, hizo público reconocimiento y exhortó a seguir promoviendo la condición de equidad de género en la ciudad.
En ceremonia efectuada en sala de cabildo del palacio municipal, se dieron cita cientos de mujeres de la localidad.
En remembranza a todas aquellas que han dado su vida por su familia, su sociedad y su lucha; la directora del Instituto de la Mujer boqueña, Aurora Delgado Huerta, externó amplio agradecimiento al ex presidente Adolfo Ruíz Cortines, quien promovió en su momento, el voto entre la población femenina de México y al referirse a la féminas ahí presentes les dijo:
“Mi reconocimiento por ser mujeres, porque han luchado por un municipio con equidad de género. Si bien es cierto que nos han tocado vivir tiempos muy difíciles y profundos, en los cambios sociales políticos y económicos ha destacado la lucha de mujeres y heroínas”, indicó Aurora Delgado.
Asimismo, hizo una importante solicitud al alcalde Salvador Manzur Díaz, “el Instituto de la Mujer, le pide igualdad de género y mejores oportunidades en su plan de desarrollo municipal, para las damas boqueñas que son el pilar de toda sociedad”.
En efusivo aplauso y rodeado de mujeres, el alcalde se refirió en su mensaje emotivo a todas las señoras, damas, madres de familia y abuelitas del municipio que asistieron y recibieron un rosa de parte del ayuntamiento.
“Son ustedes representantes de decenas, de miles de mujeres que todos los días realizan labores heroicas y ejemplares para nuestra sociedad, sin duda, hoy celebramos este día en el marco de mucha fraternidad, compromiso y responsabilidad hacia este sector, pero aquí en Boca del Río se reconoce, celebra y festeja todos los días a la mujer”.
Aseguró que la boqueña es fiel testigo del compromiso que tiene él como alcalde, “no estaría aquí hablando, trabajando y sirviendo a Boca del Río, si no fuera por el respaldo y apoyo de ustedes, de las mujeres, que 
con el compromiso trabajamos por un mejor entorno”.
Dijo que la mayor contribución de la mujer está por comenzar y fortalecerse, “el nuevo censo del INEGI, dice que hay más de 55 millones de mujeres mexicanas dispuestas a ingresar a los mercados laborales, a los cargos directivos, liderazgos políticos. Hay patrones sociales que harán del Siglo XXI, el siglo de la mujer”.
Añadió que su participación en la actualidad se resume en tres tendencias: la reducción de las tasas de natalidad, el incremento de la esperanza de vida y el impulso de la escolaridad.
“Es por ello que en Boca del Río trabajamos en esos tres ejes: equidad, para que las mujeres tengan mejor educación; salud, alimentación e igualdad laboral”.
Dijo que en el festejo del Día Internacional de la Mujer, el municipio trabaja junto con el gobierno del Estado, encabezado por el doctor Javier Duarte de Ochoa, para realizar un programa de apoyo a través de vales alimentarios, para contribuir a la capacidad de darle a los hijos una mejor condición de vida.
“El esfuerzo que hacen las mujeres, madres solteras, es extraordinario; al mismo tiempo son padre y madre, les toca la carga de educar a la familia, pero también de mantenerla”, puntualizó Salvador Manzur Díaz.
Al evento asistieron el Síndico Único, Jesús Manuel Masa; así como las regidoras tercera, María Esther Iturbide; séptima, María Cristina Arroyo y décima segunda, Viviana Karina Cano Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario