domingo, 27 de marzo de 2011

Una realidad la Ventanilla Única en Boca del Río


*Para la apertura de negocios y superar los trámites burocráticos en un máximo de 48 horas: Manzur

Boca del Río; Ver., 26 de marzo de 2011.- Con la finalidad de que el municipio se consagre vanguardista y promotor de las inversiones, el ayuntamiento en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Veracruz (CANACO), trabajan intensamente para instalar el programa de Ventanilla Única para la apertura de empresas.
Así lo manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz, en entrevista con los medios de comunicación antes de inaugurar el Curso de Capacitación “Inicie su empresa”, impulsado por el municipio y apoyado por la CANACO.
“La Cámara Nacional de Comercio ha trabajado de la mano con el ayuntamiento y seguiremos coordinándonos con todas las cámaras empresariales y también con todos los organismos que puedan ayudar a que el desarrollo económico en Boca del Río se dé de manera sostenida”.
Añadió que la ventanilla única estará trabajando en dos o tres semanas, para que los negocios o establecimientos se abran de manera inmediata, en un lapso máximo de dos días, y los emprendedores e inversionistas consigan todos los permisos necesarios para instalarse en la ciudad.
“También es un trabajo que se hace  con todas las áreas de gobierno federal, para que sea el ayuntamiento el concentrador de todos los requerimientos y solicitudes; y de esta manera, podamos ser realmente una ciudad promotora de inversión y generación los empleos, que tanto solicita la gente”, indicó el munícipe.
Completó que todos los días llegan al área de comercio, y también a obras públicas del municipio, solicitudes de permisos y de licencias de construcción,
“En Boca del Río se está dando un momento muy importante del crecimiento; ya lo decía la secretaria de Turismo federal: estamos creciendo a tasas del 10 por ciento anual en turismo y 17 a 18 en condiciones inmobiliarias, por lo tanto, tenemos que avanzar y ponernos a la vanguardia en materia de simplificación de trámites, para que pueda ser todavía más atractivo la ciudad a la inversión”.
En la casa de cultura de Boca del Río se dieron cita más de 20 emprendedores que recibieron cursos de motivación, contabilidad, promoción y mercadotecnia.
A este respecto, la coordinadora regional de la fundación PROEMPLEO, Regina Vera Álvarez, dijo convencida que este proyecto impulsado por el municipio, resultaba importante en la oportunidad de unir esfuerzos, sociedad civil y gobierno, que con empeño, trabajo y dedicación, mejoren las condiciones económicas y sobre todo la vida de los ciudadanos boqueños.
A este tema se unió el presidente de la CANACO, Erick Manuel Suárez Márquez, “esta es una nueva época de la Cámara de Comercio con el ayuntamiento de Veracruz, donde la parte principal es el empleo; se les darán herramientas para solucionar el problema, que abate no sólo a Boca del Río, sino que es un problema generalizado, el de la falta de inversiones y empleo”.
Asimismo, dijo que como presidente de dicho gremio de comerciantes, ve con buenos ojos la apertura de la Ventanilla Única en el municipio, “es un procedimiento muy novedoso y estoy seguro será el primer ayuntamiento, a nivel de todo el estado, que lo inicie y lo haga efectivo en máximo un mes; para que se haga la apertura de negocios”.
De esta forma, el alcalde Salvador Manzur Díaz ratificó el trabajo estrecho entre el ayuntamiento y la CANACO, en la convicción de hacer a Boca del Río una ciudad próspera y promotora de la generación de inversiones, nuevos negocios y empleos.
“Hoy tenemos un curso de capacitación para quienes van a emprender un nuevo negocio y contamos con la experiencia de la CANACO, quienes han padecido los procedimientos burocráticos durante tantos años, y son los que tienen también la respuesta, la Ventanilla Única de apertura de negocios, lo estamos haciendo a marchas forzadas para que salga lo más pronto posible”, puntualizó el munícipe Salvador Manzur.
A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente de la CANACO, Erick Manuel Suárez Márquez; así como integrantes de ese organismo el vicepresidente, Francisco Faces Zamora, Sergio Amaya Rizo; el director general, Miguel Ángel Fernández Lagunes, así como la coordinadora regional de la fundación PROEMPLEO, Regina Vera Álvarez y el director de Desarrollo Económico municipal, Carlos Uscanga Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario