viernes, 25 de marzo de 2011

Obras del gobierno estatal resolverán problemas viales: Manzur



*Agradece alcalde apoyo para invertir en el municipio
Boca del Río, Ver., 25 de marzo de 2011.- El alcalde Salvador Manzur Díaz externó su agradecimiento a gobierno del Estado por contemplar al municipio en el Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, con lo que se beneficiarán en obras a los ciudadanos boqueños.
En el marco del Reciclón, organizado por el ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el alcalde dijo que con este apoyo se ejecutarán importantes obras como el distribuidor vial de la Boticaria y la repavimentación en concreto hidráulico de las avenidas Urano y Costa Verde, con lo que se resolverán los problemas de vialidad que aquejan al municipio.
En el estacionamiento de la MEGA Comercial, el alcalde Salvador Manzur añadió, “estamos muy agradecidos con el gobierno del Estado al habernos contemplado dentro del proceso de asignación de obras públicas. El distribuidor vial de la Boticaria va ayudar simultáneamente a Veracruz y Boca del Río; es muy importante para el desahogo del tránsito que se genera en esta vialidad, en Díaz Mirón y Ejército Mexicano”.
“También tenemos contemplado el concreto hidráulico para la avenida Urano y Costa Verde. Ahí se hará un bulevar, vamos a renovar las banquetas y guarniciones, la calle y el camellón con concreto, porque esta avenida es muy transitada y la gente siempre se queja de que hay muchos baches y muchos hundimientos”.
Añadió que las obras contemplan una inversión de más de 120 millones de pesos, “la pavimentación con concreto hidráulico garantiza que se mantenga por lo menos 15 o 20 años en buenas condiciones”.
Cabe mencionar que estas dos inversiones serán posibles a través del dos por ciento a la nómina, impulsado a nivel estatal.
Por otra parte, ya en el evento del Reciclón, donde asistió el alcalde y también hizo su aportación a éste, llevando electrónicos en desuso para reciclar, insistió en el tema de una ciudad limpia y ecológica.
“Hoy tenemos el sistema de recolección de basura normalizado, con un buen estándar de limpieza en la ciudad, pero también estamos viendo y trabajando muy intensamente en la siguiente etapa, en el manejo y uso de los residuos que desechan las familias, que se recogen a través del servicio del limpia pública, con un relleno sanitario seco, en los siguientes días lo estaremos ya dando a conocer”.
A este Reciclón organizado en coordinación con la SEMARNAT, -quien ha autorizado a Recicla Electrónicos México, SA. (REMSA) para ser única empresa en hacer este tipo de recopilación de electrónicos descompuestos-, también se unió la Administración Portuaria Integral, la Universidad Veracruzana, la Fundación Impulso al Desarrollo Social, AC., y el gobierno estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario