viernes, 11 de marzo de 2011

Programa de limpieza de playas será permanente en Boca del Río


* Trabajamos de manera coordinada con SEMARNAT y el gobierno Estatal: Manzur


Boca del Río, Ver., 11 de marzo de 2011.- El municipio boqueño trabaja en total coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como con autoridades estatales y las cámaras empresariales de la zona, para el saneamiento de la bahía y limpieza de las playas.




Así lo manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz en un recorrido que hizo con el delegado de la SEMARNAT, Manuel Molina Martínez; el secretario de Medio Ambiente estatal, Víctor Joaquín Alvarado Martínez; así como con el Procurador en esta materia, Eduardo Aubry de Castro Palomino.




El munícipe mostró el nuevo equipamiento de limpieza de playas que es en una máquina barredora digital y automatizada que ayuda a mantener una excelente imagen del litoral de Boca del Río.


“Este recorrido que hacemos con la SEMARNAT sirve para verificar la inversión que ha ejecutado el ayuntamiento para adquirir una máquina muy moderna, que ayuda a limpiar las playas, los doce kilómetros que tenemos de litoral, así como también atestiguar la planta de tratamiento de aguas residuales de la Tampiquera”.




El alcalde Salvador Manzur indicó, que el municipio va por buen camino en materia de limpieza de las bahías y es un objetivo conjunto que todos los niveles de gobierno tienen como alta prioridad.




Estas obras se sumarán al convenio de 250 millones de pesos que hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el secretario Federal de SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quesada, inversión que se verá reflejada en colectores y plantas de tratamiento, que no solo beneficiará a la zona conurbada, sino a todos los municipios costeros del estado.


En este caso, en la supervisión de la playa Santa Ana, se implementó de manera inmediata un programa permanente de barrido y acarreado de arena, la cual salió de la costa a consecuencia de último frente frío que se presentó.

“Esta estrategia de limpieza que es permanente, da certeza para que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa estén llenas nuestras playas; los turistas estarán nuevamente ocupando los hoteles de la zona conurbada y sin duda, estamos haciendo lo correcto porque queremos promover precisamente la mayor riqueza que tiene nuestra zona en materia turística”, puntualizó el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario