lunes, 28 de marzo de 2011

Protección total a manglares y humedales: Manzur


* Nadie afectará zonas protegidas en mi administración: Alcalde
Boca del Río; Ver., 27 de marzo de 2011.- El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, reiteró que durante este trienio nadie afectará las zonas protegidas del municipio tales como los manglares y los humedales, por lo que garantizó que no se convertirán en espacios habitables.
El munícipe sostuvo que su compromiso es cuidar el medio ambiente y por el contrario reveló que existe un proyecto de ecoturismo para explotar esa zona y que se convierta en un atractivo más para los visitantes.
“Quiero dejar claro de que habrá protección total a manglares y por el contrario vamos a realizar junto con los lancheros y pescadores un proyecto para que los turistas pueda quedarse en promedio tres días en Boca de Río, pues actualmente solamente se quedan uno ya que no hay muchos atractivos”.
Hizo énfasis que ningún permiso para empresa constructora se dará que violente las leyes federales y atente contra el medio ambiente y mucho menos al manglar de Arroyo Moreno.
"Ni en humedales, ni aledaños al manglar vamos a permitir algún desarrollo habitacional o de cualquier tipo, además estaremos trabajando de la mano con los grupos protectores del manglar, así como los ecologistas en la ciudad".
Destacó que el manglar es hermoso, pues es una de las principales riquezas que se tiene en nuestra ciudad, “y la vamos a cuidar y toda la protección en respeto también de las leyes”.
Aseguró que se buscan consolidar los manglares como un punto para explotar el ecoturismo precisamente en el manglar de Arroyo Moreno para conocer a fondo la reserva de flora y fauna, buscando que el turista pueda disfrutar en recorridos la convivencia directa con la naturaleza.
Además del proyecto clausurado por la Profepa, el ayuntamiento de Boca del Río, precisó que "cualquier solicitud que llegue para proyectos de construcción, en una zona de humedales será negada por este ayuntamiento, somos promotores del manejo sustentable del desarrollo urbano, en ese sentido iremos caminando durante toda la administración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario