miércoles, 30 de marzo de 2011

Más de treinta empresas se han instalado en el municipio durante el año


*  828 empleos generados en el primer trimestre en Boca del Río

Boca del Río, Ver., 30 de marzo de 2011.- Un total de 828 empleos se generaron durante el primer trimestre del año en el municipio boqueño, producto de la Primera Gran Feria del Empleo y de las inversiones que se han asentado en la ciudad, dio a conocer el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Añadió que durante el presente año más de treinta empresas se han instalado en el municipio, gracias a la apertura y apoyo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien ha visto a Boca del Río como un municipio capaz de abrigar importantes inversiones.

El munícipe manifestó que durante la Primera Gran Feria del Empleo Boca del Río 2011, efectuada en el mes de enero, se ofertaron más de mil vacantes de diferentes giros como son del ramo de servicio turístico, restaurantero e industrial, por lo que ahora en la segunda edición de este evento, se piensa romper el récord.

Cabe hacer mención que en la primera exposición la Asociación de Empresarios Veracruzanos de la Industria de Alimentos y Bebidas generó 274 contrataciones; a ésta le siguió Grupo Modelo, con 43; Tacos de Canasta “El presidente”, con 13; Consorcio Intra, con 11;  Celular Performance, con 12, las que más aportaron plazas para los boqueños.

Asimismo, le siguieron Laboratorios Pissa, Consultoría Psicológica Empresarial, la Cámara Nacional de Comercio, Manpower, Rekursos, Ultravisión, Restaurante Boulevar, Farmacias del Ahorro, Forever, Cinepolis, Nextel, Ludoteca del Arca don Arte, Mapfre, Distribuidor Telcel, Tameme, Invercap, Millenium Medical Center, Seguridad Privada Lorol, Home Interiores, Gas Mabarak, Modelorama e Inbursa.

Para la Segunda Gran Feria Municipal del Empleo, a realizarse este jueves 31 de marzo en la plaza cívica de Boca del Río, los interesados en conseguir un trabajo deberán presentarse con dos o más solicitudes, para que las entreguen ante las empresas participantes, “y si es posible presentar sus documentos, ya que algunas veces se hace una contratación inmediata, como en la pasada feria”, añadió el munícipe.

Asimismo, Salvador Manzur Díaz dio a conocer que se ofertarán plazas para personas con alguna invalidez, “tenemos mercados muy importantes, del ramo de servicio, empresas socialmente responsables, que nos están brindando sus vacantes para gente que tenga una discapacidad diferente, así como para personas de la tercera edad, en servicios de supermercado”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario