miércoles, 2 de marzo de 2011

Presenta Boca del Río equipo automatizado para limpieza de playas



*   Estamos listos para recibir al turismo en carnaval: Manzur

Boca del Río, Ver., 2 de marzo de 2011.- El alcalde Salvador Manzur Díaz presentó el nuevo equipamiento de limpieza de playas que consiste en una máquina barredora digital y automatizada que ayudará a mantener una excelente imagen de todo el litoral del municipio.

“Es un compromiso real el de la limpieza de las playas, de la promoción turística de nuestro Boca del Río. Vamos todos juntos, a través de la coordinación de esfuerzos, a lograr que la ciudad tenga un incremento en el turismo y también en las inversiones, en la derrama económica y en la generación de empleos”, expresó el munícipe Manzur Díaz.

Ediles y directores del ayuntamiento, así como palaperos y turistas que visitaban en ese momento la playa “La Bamba” de Boca del Río, fueron testigos de la presentación del equipo con valor de más de novecientos mil pesos.

“Estamos sustituyendo un recurso presupuestado de dos millones de pesos, ahora lo estamos disminuyendo con la adquisición de esta maquinaria, con un costo de novecientos mil pesos, es un ahorro importante, pero lo más representativo el día de hoy es que con una máquina vamos a poder limpiar diariamente la longitud de las playas arrancando desde la madrugada y terminando a las once de la mañana”.

Manzur Díaz añadió que se continuará trabajando en el esfuerzo conjunto con gobierno del Estado, con el Sistema de Agua y Saneamiento, con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así con los municipios conurbados para seguir dando la mejor de las bienvenidas a los turistas y a los ciudadanos, que también aspiran a disfrutar de las playas.

Destacó la presencia de todos los involucrados en este programa de limpieza, como áreas de servicios municipales y el cabildo, de quienes dijo, constatarían que las playas reúnen las condiciones adecuadas para en la época de carnaval y en vacaciones futuras de Semana Santa, lleguen los paseantes nacionales e internacionales y de esta manera Boca del Río tenga una gran fortaleza económica y proyección turística.

La presentación de la ficha técnica del nuevo equipo de limpieza y mantenimiento de playas, adquirida por el ayuntamiento, corrió a cargo del director de Servicios Municipales, Luis Gabriel Retolaza Vives.

Explicó que la barredora es una maquina ecológico–medioambientalista, de más de tres toneladas de peso, considerada de nueva generación, de las más modernas y que nunca había existido una de este tipo en el municipio.

Entre las ventajas de dicho equipo está su característica particular de autopropulsado. No requiere de un tractor para jalar. Está rodeada de espejos para evitar puntos ciegos a la hora de la limpieza; asimismo, tiene todas las medidas necesarias para la iluminación del terreno donde va a trabajar y cuenta una sirena para evitar cualquier tipo de accidente.

Dijo que su sistema de movilización es muy versátil, cuenta con tres ruedas y realiza giros de cero grados. Una de las ventajas de la máquina es que la arena se queda en la playa y no se va con la basura.

“El sistema limpieza realiza una escarbación de diez hasta quince centímetros lo que permite recoger vidrios pequeños, corcho latas, colillas de cigarro y se le da una oxigenación a la arena de la playa, lo cual la hace ver más limpia, más suave y con mejor imagen para todo el turismo”, puntualizó el director de Servicios Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario