sábado, 8 de enero de 2011

Lleva Salvador Manzur soluciones a las colonias en sólo ocho días



El alcalde dio el banderazo del programa de bacheo en la colonia Carranza 
Al dar el banderazo de arranque al programa de Rehabilitación Vial en la colonia Carranza, el alcalde Salvador Manzur Díaz reiteró que el 80 por ciento del presupuesto del ayuntamiento se destinará a las colonias, para lograr un Boca del Río equilibrado y justo.
Precisamente este día, ante vecinos de la calle principal Graciano Sánchez, el edil recordó que este programa terminará con el grave problema que afecta a toda la ciudad, con cinco mil 300 baches que reporta el último censo, "estaremos todos los días dando arranques del bacheo en todas las colonias".


Reunidos decenas de vecinos que con la alegría característica de los boqueños, agradecieron la presencia del presidente municipal y de todo el cuerpo edilicio, pues pudieron constatar la cercanía del actual gobierno, "estamos muy contentos de que sólo en ocho días ya esté cumpliendo su promesa de arreglar nuestras calles y no tener que esperar a que se vaya para ver qué hizo", señaló doña Evelia Estudillo, representando a los colonos.
Salvador Manzur Díaz también externó la satisfacción de volver a recorrer esas calles donde recibió muchas peticiones, pero ahora con la firme convicción de resolver sus problemáticas, "estamos convirtiendo esos planteamientos en realidades, estamos haciendo presencia en zonas olvidadas, porque esa es la bandera de este gobierno, dar voz a quienes no la tuvieron durante muchos años".




En menos de 40 días, explicó el munícipe, el problema de baches quedará resuelto y entonces la maquinaria conocida como el Dragón Rojo, propiedad del gobierno estatal iniciará con un programa de repavimentación de toda la ciudad, pero principalmente en las colonias marginadas. "De esta forma les damos prioridad dentro de los programas de obra pública y de desarrollo social".
"Es mi interés que al tiempo de que crece la zona turística, crezcan nuestras colonias, porque es tiempo de darles participación del progreso de nuestro municipio; mi administración volteará a verlos y dará alta prioridad en sus solicitudes", sostuvo antes de ondear la bandera para arrancar los trabajos.

 
El alcalde comentó a los ciudadanos que otra de las demandas que se atenderán de inmediato, es la reposición de muchas luminarias que se encuentran descompuestas, "así como la renovación de los semáforos en toda la ciudad, con un moderno diseño que identifique a Boca del Río en el Estado y en el país como una ciudad que le apuesta al desarrollo urbano".
Los nuevos semáforos incluirán luces peatonales para que las personas se acostumbren a respetar las normas viales, "para que crucen las calles por las líneas correspondientes y así puedan evitarse lamentables accidentes".
Asimismo, agregó que ya comenzaron a aplicarse sanciones "de cortesía" por parte de los elementos de Tránsito a los automovilistas, para darle a la corporación una imagen renovada con elementos de primer nivel, educados y con disposición de servir a los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario