sábado, 22 de enero de 2011

Salvador Manzur en visita de supervisión de playas limpias

Anuncia el alcalde obras hidráulicas para continuar el saneamiento de la bahía

Boca del Río, Ver., 22 de enero de 2011.- El alcalde Salvador Manzur Díaz aseguró que una prioridad de su administración es dignificar y modernizar las playas como una acción que refrende la vocación turística de Boca del Río, por lo que se realizarán importantes obras en materia hidráulica. 


Recordó que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se proyecta una importante e histórica inversión para plantas de tratamiento de aguas, que “sin duda ayudarán a que cada día lleguen menos descargas al mar, son recursos aprobados por la federación para que CONAGUA y la CAEV ejecuten estos proyectos”.
Entre ellos, enumeró, se encuentran la planta de tratamiento de agua de la Tampiquera, el saneamiento y dragado del río Jamapa, del arroyo Moreno y la ampliación de la Bocana, “se ha logrado un presupuesto de mil 500 millones de pesos para todo el Estado que se traducirán en beneficio para la ciudadanía”. 

Acompañado por algunos regidores y directores del ayuntamiento, Manzur Díaz supervisó los trabajos del personal de Limpia Pública en las playas, donde corroboró que a pesar del clima adverso, las mantienen en óptimas condiciones. Precisamente, el comerciante David Chávez, de la Asociación Playa Siglo XXI, dijo que las playas son seguras para los bañistas.

 El presidente municipal reiteró su confianza en que el turismo seguirá visitando a Boca del Río como cada temporada vacacional, “llegará en el próximo carnaval de Veracruz, después en Semana Santa y en todos los periodos de asueto, como siempre sucede”.

Durante la caminata en playa La Bamba, destacó que la inversión en materia turística sigue creciendo a pasos avasallantes y a ese ritmo, es necesario coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y sus dependencias, como la SEMARNAT, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y el Acuario de Veracruz, un centro de investigación que analiza los contaminantes que pueden existir en las mareas del Golfo de México.


“Tenemos que apostarle a la construcción de más plantas de tratamiento de agua, lo que nos corresponde a nosotros es tener las playas limpias, lo hemos hecho desde el principio de la administración con el servicio de Limpia Pública, que ya ha normalizado el sistema y que incluye también el litoral que tenemos en Boca del Río”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario