viernes, 14 de enero de 2011

Inician Jornadas Culturales en Boca del Río.


Se impartirán talleres  de danza, teatro, música y artes plásticas en las colonias y  Plaza Banderas.



Con la finalidad de fortalecer el desarrollo artístico y cultural el H. Ayuntamiento de Boca del Río, a través   del Instituto de la  Cultura, iniciarán este domingo 16 de enero las Jornadas Culturales.

El objetivo, es brindar a los ciudadanos nuevas alternativas de esparcimiento saludable para el aprovechamiento de su tiempo libre, contribuir al fortalecimiento, promoción y difusión  de las manifestaciones artísticas  y culturales de nuestro estado, y así propiciar la participación activa de los ciudadanos.

La primera actividad se desarrollará  en Plaza Banderas, con la participación de la Danzonera  “Tres Generaciones del Danzón Veracruzano”, este domingo a partir de  las 17:00 hrs. Con un taller de danzón para turistas  y la comunidad boqueña,  y en punto de las 18:00hrs. Iniciará  la actuación de la danzonera para el deleite de todos los asistentes.


Estas jornadas se desarrollaran no sólo en los espacios públicos, como Plaza Banderas  y el Zócalo de Boca del Río, se pretende que estas actividades sean llevadas a las colonias, para que de todos los boqueños, tengan acceso a las bellas artes. 

Así mismo, se irán programando talleres de diversas disciplinas artísticas (teatro, música, danza, artes plásticas, entre otros) que permitan a la  población, principalmente a niños y jóvenes, tener un acercamiento con las manifestaciones artísticas y culturales de su localidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario