Continúan los trabajos de mejoramiento de espacios educativos en el municipio al entregar el alcalde Salvador Manzur Díaz el sexto domo a la escuela primaria “Juan Zilli Bernardi”, donde son beneficiados 227 alumnos. Con ubicación en la colonia Benito Juárez de Boca del Río, el alcalde dijo a los maestros y estudiantes de esa institución, que este año se hará la mayor inversión que haya tenido en la historia el municipio en materia educativa, “creo en el sector y vemos a seguir apoyándolos porque es la mejor forma de fortalecer a una sociedad y queremos se consagre como una capital turística, pero también como una capital educativa y deportiva”.
Fue claro al decir que no solo quiere en su gobierno reforzar la infraestructura de las escuelas, sino también la calidad, ir de la mano junto con los maestros y padres de familia. “Quiero una sociedad organizada y de avanzada, eso es el hoy de Boca del Río y ese es sin duda el camino para el desarrollo de esta gran ciudad”, enfatizó el munícipe. Los seis techados de patios escolares hasta el momento inaugurados han sido una solicitud permanente de los padres de familia, y Salvador Manzur, al hacer entrega oficial de estas obras se ha mostrado muy complacido, asimismo, muy correspondido efusivamente en todos los planteles.
"Este es el sexto domo que estamos inaugurando de cincuenta que vamos a levantar durante este año y el siguiente vamos a llegar a la cobertura total en todas las escuelas, lo cual va ayudar mucho a que ya no se realicen las prácticas deportivas bajo los rayos del sol”. La inversión total del municipio destinada a la educación es de cuarenta millones de pesos, divididos en partes iguales para construir los techos, salones de clases y las aulas de cómputo, que junto con una fundación internacional, la actual administración trabaja en un programa de peso a peso. El techado de esta escuela corresponde a una estructura metálica con medidas de 12 por 16 metros y con una altura máxima de cinco metros medio; se utilizan láminas zintro y se sostiene en cuatro columnas de tubo de acero de 10 pulgadas. El director de la institución “Juan Zilli Bernardi”, Marco Antonio Rebolledo Limón agradeció al munícipe el respaldo e interés que la actual administración da al cumplir su palabra y por mejorar los espacios educativos en Boca del Río. “Lo felicitamos por la labor que está haciendo en beneficio de la niñez boqueña”. El alumno del tercer año, Marco Antonio Juárez del Río dio las gracias, “en esta ocasión toco a nuestra escuela recibir tal beneficio, es por ello que estamos muy agradecidos porque ya no sufriremos del agobiante calor y además, estaremos protegidos de los rayos ultravioleta, ahora podremos realizar nuestras actividades de educación física y disfrutar de nuestro recreo sin sol”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario