jueves, 16 de junio de 2011

Realiza DIF boqueño tercera entrega de aparatos funcionales


* En lo que va de la administración han sido beneficiadas 300 personas: Luchy Bonilla
Boca del Río, Ver., 16 de junio de 2011.- La presidenta del DIF municipal, Luchy Bonilla de Manzur encabezó la tercera entrega aparatos funcionales; programa en el que han sido beneficiadas 300 personas con capacidades diferentes para mejorar su calidad de vida y con la posibilidad de integrarse en ámbitos productivos de la sociedad.
Durante el emotivo evento realizado en la plaza cívica del municipio, donde fueron entregadas en esta ocasión 50 sillas de ruedas y 50 bastones, la titular del Sistema DIF boqueño manifestó que a través del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, así como de la sociedad civil, fundaciones y asociaciones, han sido posibles tres entregas de aparatos ortopédicos en lo que va de la administración, “como un esfuerzo para atender las necesidades de un sector tan 
vulnerable de la población”.
Los beneficiados escucharon la satisfacción de cumplir con una de las consignas de la dependencia, que es brindar las herramientas a quienes tienen características diferentes, “el objetivo básico del desarrollo es ampliar las oportunidades abiertas a la gente para tener una vida saludable, creativa y con los medios adecuados para participar en su entorno social”.
La doctora Luchy Bonilla de Manzur aprovechó para hacer un llamado a la sociedad y que siga contribuyendo con la causa, “trabajar juntos por nuestro municipio, hacer un Boca del Río integrado, coordinado. Los programas que promovemos poseen características productivas, plurales e incluyentes y la ciudad merece lo mejor de nosotros para hacerla próspera”.
La señora María del Carmen González fue una de las beneficiadas que recibieron silla de ruedas para vivir con dignidad, “agradezco el apoyo de esta silla que me permite ahora desplazarme y tener una mejor calidad de vida”.
De igual forma, la señora Odilia Tajio Flores recibió un bastón y expresó conmovida su agradecimiento, “gracias al alcalde Salvador Manzur y a su esposa, la señor Luchy Bonilla de Manzur; ellos se preocupan por la gente discapacitada, yo estoy recién operada y lo necesito, acabo de dejar la silla de ruedas”.
Otros que recibieron aparatos ortopédicos, fueron Gabriel Uscanga Muñoz, Luis Ángel de la O Barrios, Alfredo Escaño Pucheta, Miguel Ángel Rivera Cruz y Reyna Contreras Rodríguez, así como otras 93 personas más.

A esta tercera entrega de aparatos funcionales acompañaron a la señora Luchy Bonilla, el director del Sistema DIF de Boca del Río, Carlos Robles Saldaña; la diputada federal, Adela Robles; el delegado de la SEV, Raúl Díaz Diez, así como ediles y directores del ayuntamiento boqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario