viernes, 29 de abril de 2011

Llega el “Dragón Rojo” al municipio


*Javier Duarte aliado muy importante para el desarrollo de Boca del Río: Manzur
Boca del Río, Ver., 29 de abril de 2011.-  La máquina reencarpetadora de asfalto, mejor conocida como “Dragón Rojo”, llegó al municipio para iniciar trabajos de rehabilitación y pavimentación de 25 kilómetros de calles de la ciudad.
Este programa de fondos compartidos entre el ayuntamiento y el gobierno del Estado  incluye una inversión de 20 millones de pesos para repavimentar, en primera instancia, la avenida Vía Muerta; posteriormente la calle Donato Casas, arterias del Ejido Primero de Mayo Norte y Sur; también de la colonia Venustiano Carranza, así como de Casas Tamsa, Manuel Nieto y del fraccionamiento Virginia, entre ellas, la avenida 20 de Noviembre, Américas y Costa Verde.
“Es una obra muy amplia de repavimentación con calidad. Agradezco mucho el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, hacia este programa que en mucho va ayudar a tener vialidades más dignas y en mejores condiciones para transitar, pero también convivir aquí en la ciudad”, manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz.
Fue el gobierno del Estado quien dispuso de la autorización definitiva para que esta maquinaria moderna, rápida y eficiente iniciara los trabajos en el municipio.
“Llega aquí a Boca del Río para mejorar en gran medida las condiciones actuales de las avenidas, ahora arrancamos con Vía Muerta, a partir del martes de la semana que entra estaremos ya en funcionamiento”.
Este sistema de repavimentación del “Dragón Rojo” que trabaja con gas LP, es eficiente, ahorrador y rápido, por lo que las autoridades del municipio tienen contemplado en que un transcurso de dos meses y medio se terminen de trabajar los 25 kilómetros de calles y avenidas, “seremos rápidos para no generar molestias en cuestión de tránsito y vialidad”.
Para este proyecto habrá un trabajo coordinado con los jefes de manzana, las familias y también con los operadores de las rutas de camión.
En la ciudad los boqueños tendrán mejores vialidades, aunado a los trabajos que ya se hacen de concreto hidráulico en la Graciano Sánchez y la Calle 8, que formarán el Bulevar Inter colonial, obra que quedará para la posteridad, sin mucho mantenimiento y de muy buena calidad.
“Es un programa que el gobierno estatal está realizando con los municipios para multiplicar la obra y esta es la forma en que Boca del Río logrará incrementar y tener acciones para este año de más de 800 millones de pesos federales, estatales y municipales”, puntualizó Salvador Manzur Díaz, alcalde de la ciudad de Boca del Río.

Agenda Lic. Salvador Manzur Díaz

Se moderniza el sistema de recolección de basura


* 250 contenedores darán una mejor higiene e imagen a la ciudad 
Boca del Río, Ver., 28 de abril de 2011.-  El alcalde Salvador Manzur Díaz dio el banderazo de inicio a la modernidad del sistema de limpia pública, al instalar en las principales colonias boqueñas 250 contenedores de mil cien litros, que darán una mejor higiene e imagen a las calles de ciudad.
En el Infonavit Las Vegas el munícipe exteriorizó sobre la presentación de  infraestructura para la contención de desechos domésticos; proyecto con el cual da inicio la modernización de la limpia pública:
“Adquirimos 250 contenedores y serán distribuidos en todas las colonias con la finalidad de que con un sistema hidráulico moderno se puedan conectar al camión recolector de la basura de manera muy rápida, eficiente y se agilice el programa en cada una de los asentamientos de Boca del Río”.
Salvador Manzur Díaz indicó que de esta forma se ayudará a la ciudad para posicionarla como un gran destino turístico y con ello cubrir todos los servicios más elementales de limpia pública, alumbrado, parques y jardines.
De esta forma, la tarea de la actual administración es impulsar a la ciudad de Boca del Río hacia la modernidad, “sus familias, junto con el gobierno son capaces de organizarse, trabajar y avanzar para generar inversiones y empleo”.
En el evento el munícipe boqueño también notificó sobre la continuidad del servicio de renovación de las luminarias en todas las colonias de la localidad, “estamos trabajando al cien por ciento para responder a todas las solicitudes que nos llegan al ayuntamiento para que tengamos una ciudad limpia, bien iluminada, con buenas áreas públicas, con parques saneados para que las familias puedan convivir con seguridad”.
Por su parte, el director de servicios municipales, Luis Gabriel Retolaza Vives, manifestó sobre la realidad de la modernización y el equipamiento brindado por el ayuntamiento, para la tarea de recolección de basura doméstica.
Dijo que el tema de la recolección de basura es prioritario para la dirección municipal, por eso es que desde las cuatro de la mañana, diariamente 30 camiones recolectores de basura transitan igual número de rutas en toda la ciudad.
De esta forma, para mantener una imagen óptima de las calles boqueñas fueron instalados para la recaudación de desechos domésticos, 250 contenedores de mil cien litros cada uno, en zonas habitacionales como el Estatuto Jurídico, la Petrolera, Casas Tamsa, el Infonavit El Morro, Las Vegas I y II, así también a lo largo de los 14 kilómetros de playa.
Asimismo, fueron entregados a las cuadrillas de limpia de calles, 60 carritos de 200 litros cada uno, los cuales son muy útiles para el barrido de las arterias de la ciudad.

Entrega alcalde reconocimientos a campeones estatales de beisbol


* La educación y el deporte son fortalezas de una sociedad: Manzur
Boca del Río, Ver., 27 de abril de 2011.- El alcalde Salvador Manzur Díaz recibió y entregó reconocimientos a los campeones estatales de beisbol categoría 9-10 años, que ganaron su pase al certamen Nacional, a celebrase del 22 al 31 de julio, en la ciudad de Puebla. 
“Estamos listos para el campeonato nacional de beisbol. Esta selección que sale de la Beto Ávila, liga donde jugué toda mi infancia, es un orgullo y estoy muy contento. En el municipio estamos trabajando muy fuerte para hacer una ciudad muy atractiva para el turismo y la inversión; al mismo tiempo queremos que se promueva la educación y el deporte que son fortalezas de una sociedad”, manifestó el edil.
Cabe hacer mención que el municipio de Boca del Río aportará 145 deportistas a la delegación Estatal que participará en la Olimpiada Nacional a celebrase en el estado, el próximo mes de mayo y donde instalaciones de Boca del Río, la ciudad de Leyes de Reforma, será cede.
Agregó que es una convicción de su gobierno fomentar la educación y también en el deporte; proyectar la ciudad como un destino turístico, pero al mismo tiempo, que se identifique por obtener siempre los primeros lugares en las pruebas educativas de Enlace en todos sus niveles y en los certámenes competitivos.
Así también, añadió que dará estímulos económicos a los deportistas originarios de Boca del Río, que obtengan medallas de oro y plata en las olimpiadas Nacionales. 
En el presídium estuvieron el presidente de la liga pequeña de beisbol Beto Ávila, Marcos Even Torres; el niño seleccionado, Luis Alfredo Sandoval Gamboa; el director de Fomento Deportivo de Boca del Río, Francisco Vilaboa Nieto; la directora de Relaciones Públicas del equipo profesional de los Rojos del Águila de Veracruz, Xóchitl Chelius Barragán.
El presidente de la liga pequeña de beisbol Beto Ávila, Marcos Even Torres externó su felicitación que los pequeños beisbolistas, “una vez más Boca del Río demuestra ser el mejor. Una vez más la dedicación de niños, entrenadores, padres, pero sobretodo con la ayuda de la autoridad municipal, puede demostrar y destacar que, cuando se trabaja en equipo se logra un resultado óptimo y satisfactorio”.
Asimismo dio las gracias al munícipe de Boca del Río por el apoyo otorgado a la liga y a los equipos, “gracias señor alcalde por toda su ayuda, por apoyar a la juventud, a los niños, porque sin usted, sin la autoridad municipal no podrían ser lo que son, grandes campeones”.
Por su parte, el beisbolista Luis Alfredo Sandoval Gamboa, a nombre de sus compañeros externó, “alcalde, amigo Salvador Manzur, gracias, estamos felices, primero por haber logrado una de nuestras metas, hacer a Boca del Río y a la liga Beto Ávila campeones en el estado y haberlo hecho nosotros es un orgullo. Gracias por ser como es. Hacer equipo con nosotros no hay quien nos gane. Le prometemos poner todo nuestro empeño para dejar muy en alto el nombre de Boca del Río y del estado”.
De esta manera, la novena boqueña que representará a Veracruz en el campeonato nacional de beisbol, extendió la invitación al munícipe, Salvador Manzur Díaz, para que les acompañe en la travesía de este evento en la ciudad de Puebla y se comprometieron a desempeñar un buen papel.
Los niños que recibieron reconocimientos de manos de alcalde Salvador Manzur fueron:
Alejandro Trujillo Cervantes, Catcher-Primera; Luis Alfredo Sandoval Gamboa, Pitcher-Filder; Saúl Basurto Martínez, Pitcher-Segunda; Héctor Manuel Mora González, Pitcher-Short Stop; Manuel González Lagunés, Pitcher-Tercera.
Esteban Erubiel Utrera Batan, Filder; Limberth López Uscanga, Pitcher-Filder; Josué Mojica Cortes, Pitcher-Filder; José Tomás Rincón Fernández, Pitcher-Primera; David González Magaña, Pitcher-Filder.
José Antonio Pérez Hernández, Filder; Kevin de Jesús Pérez Castañeda, Filder; Adrián Marcial Cobos, Pitcher-Filder; Pedro Zamora Saldaña, Pitcher-Filder.
 Noslen Martínez González, Manager; Oscar David Abreu Cadenas, Coach; Esteban Sandoval Cardel, Delegado-Coach.

Satisfechos 9 de cada 10 turistas durante su estancia en Boca del Río

·         Cada visitante se convierte en nuestro principal promotor: Manzur
Boca del Río, Ver. 26 de abril de 2011.-De acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta que aplicó Media Consulting & Solutions, 9 de cada 10 visitantes dijeron sentirse completamente satisfechos   en cuanto a la prestación de servicios que recibieron en Boca del Río durante esta temporada vacacional de Semana Santa.    
El alcalde Salvador Manzur Díaz declaró que  con los resultados obtenidos en la encuesta se puede conocer la percepción de quienes se convierten en  el principal promotor de Boca del Río.
“Es  de suma importancia  conocer la opinión de los turistas que visitan el municipio de Boca del Río, cada de una de las personas que llegan en búsqueda de buena atención y excelentes servicios, se  convierten en los promotores más importantes de esta ciudad, para futuros periodos vacacionales”.
El levantamiento de la encuesta se realizó del 20 al 24 de abril en hoteles de Boca del Rio, se entrevistaron a 1,800  jefes de familia a la salida de su establecimiento de hospedaje y los resultados se manejan con   un margen de error de +/-5%.
El sondeo aplicado arrojó lo siguiente:
De los encuestados el 67%  mencionó que es  la primera vez que visitaban el municipio y 21%  ya lo han visitado en dos ocasiones, mientras que  el 12% en más de dos ocasiones.
En cuanto a los niveles de satisfacción el 85% dijo sentirse completamente satisfecho, debido a que un 33 % contestó que las playas son el principal atractivo, mientras que el 28% aseguró que la gastronomía es lo que  hace inigualable al municipio, y un 20% dijo que no hay como el buen ambiente y armonía  que se disfruta.
Y cumpliendo con el objetivo esperado el 89% de los turistas aseguraron que recomendarían a sus familiares y amigos visitar Boca del Río, además de que el  85%   de los turistas aseguraron que regresarían al municipio.
Es por ello que el  munícipe  Salvador Manzur Díaz,  aseguró que se obtuvieron las  metas en atención y servicios para los miles de visitantes
“Miles de personas han visitado los litorales de nuestro municipio y nos encontramos con una satisfacción muy alta por parte del turista y sin duda se van convertir cada de uno de ellos, en los promotores más importantes de esta ciudad, para futuros periodos vacacionales, y por ellos seguiremos trabajando muy fuerte”.

Saldo blanco en vacaciones de Semana Santa: Manzur


 
Se extiende operativo de Protección Civil hasta fin de mes
Boca del Río, Ver., 25 de abril de 2011.- El alcalde Salvador Manzur Díaz externó reconocimiento total a los grupos de Protección Civil, Tránsito, Seguridad y de atención turística que participaron en el operativo vacacional de Semana Santa, por lo que anunció en próximos días les hará un reconocimiento público.                                                                           “Los guardavidas realizaron más de 15 salvamentos durante el fin de Semana Santa, esto hace la diferencia entre vivir o morir,  y sin duda, vamos a realizar un evento de reconocimiento formal hacia estos integrantes del ayuntamiento que en mucho se merecen estímulos de reconocimiento social”.El munícipe añadió que el operativo de Semana Santa 2011 arrojó saldo blanco, y a través de una encuesta levantada entre los turistas, se observó una alta satisfacción en los servicios brindados en las playas. 
“En base a toda una organización dimos un excelente servicio, incluso, en esta misma encuesta levantada entre los turistas, manifestaron estar dispuestos a promover nuestra ciudad, Boca del Río, como un destino turístico de muy buen nivel y calidad, con la mejor  atención en hoteles y restaurantes”.
De esta manera dijo, se están cumpliendo a las expectativas, con cada visitante satisfecho transformado en el mejor promotor de la ciudad.
Salvador Manzur Díaz, informó que el noventa por ciento de los encuestados respondió muy satisfactoriamente sobre prestadores de servicios. “Quiero también externar una mención especial por el esfuerzo hecho por los restauranteros y los hoteleros”.
Añadió que es así como la capacitación de los restauranteros ha dado buenos frutos, “tenemos meses preparándonos para que en los periodos vacacionales el turista pueda salir satisfecho de los lugares que recorren aquí en la ciudad que, como lo dije desde un inicio, la ciudad la hacemos todos y en materia turística los prestadores de servicios son los principales responsables y también beneficiarios”.
Manzur Díaz comentó que hasta el momento no hay una estimación de la derrama económica que se generó durante este periodo vacacional, sin embargo, dijo es muy importante, ya que hubo un lleno absoluto en los hoteles y restaurantes quienes han informado sus ventas se vieron incrementadas más de un cien por ciento de lo normal.
El alcalde Salvador Manzur puntualizó que el periodo de la Semana Santa, que concluyó este domingo, fue muy positivo para todos los sectores del municipio, pero continuará hasta el fin del periodo vacacional escolar,  el próximo 30 de abril.
La coordinación de todos los grupos operativos: guardavidas de Protección Civil, cuadrillas de limpieza, agentes de tránsitos, inspectores de comercio, así como restauranteros, palaperos y hoteleros seguirá para recibir y brindar atención de primera a los visitantes que todavía lleguen a los litorales boqueños.
De esta manera, continuará el apoyo invaluable de las fuerzas federales, la Armada de México, con equipos terrestres y guardavidas; la Secretaría de la Defensa Nacional,  Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

domingo, 24 de abril de 2011

Éxito total la Semana Santa: Manzur


•Turistas muy satisfechos con la atención así lo arroja la encuesta
Boca del Río, Ver. 24 de abril de 2011.- La Semana Santa en Boca del Río fue un éxito, aseguró el alcalde Salvador Manzur Díaz, quien revelo que a través del levantamiento de una encuesta se pudo conocer que los visitantes se sintieron satisfechos con la atención que recibieron por parte de los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.
“Es importante conocer cuál es la opinión de los turistas que visitan el municipio de Boca del Río, cada de una de las personas que llegan en búsqueda de buena atención y excelentes servicios, se convierten en los promotores más importantes de esta ciudad, para futuros periodos vacacionales, por ello seguiremos trabajando muy fuerte para lograr consolidar a nuestra ciudad como la capital del turismo en nuestro estado”, aseveró el munícipe.
Dentro de los 25 módulos de atención múltiple para los turistas, instalados en las playas Santa Ana, Pirata, Tumbao, Mocambo, Pelícano, Tortuga, Bamba o Privat y Gaviota, se brindó orientación sobre los principales atractivos turísticos del municipio, además de contar con el servicio de atención médica.
En los 14 kilómetros de litoral del municipio boqueño, en esta temporada de Semana Santa, se implementó un operativo de manera coordinada entre los diversos cuerpos de rescate, donde protección civil reporta un saldo blanco.
Es importante mencionar que el presidente municipal, Salvador Manzur Díaz realizó de manera constante recorridos en las playas, para verificar que se cumplieran con las medidas de seguridad para quienes llegaron a disfrutar de la calidez del municipio prospero de Boca del Río.
“Hemos superado las expectativas, los restaurantes y hoteles reportan lleno total, durante los recorridos se siente el buen ánimo del turista ve que disfruta, de la gran variedad de espectáculos que se brindaron de manera gratuita, donde la seguridad se hizo presente en todo momento haciendo de esta una gran fiesta para la ciudad”, afirmó el alcalde.
Por último, señaló que mantendrán el operativo de seguridad para garantizar que todos los visitantes regresen a sus destinos con bien, así mismo, les hizo invitación para acudir en próximas fechas al festival internacional “La Salsa en Boca del Río”, mismo que será del 19 al 22 de mayo, de manera gratuita.

Exito la semana santa en Boca del Río



miércoles, 20 de abril de 2011

REVISTA ELECTRONICA DEL MUNICIPIO DE BOCA DEL RIO Nº 11

Garantizada seguridad de turistas: Manzur


  Supervisa alcalde los centros de atención de protección civil, servicios médicos y turísticos instalados en las playas

Boca del Río, Ver. 20 de abril de 2011.- El alcalde Salvador Manzur Díaz visitó las playas del municipio a fin de verificar la instalación de todos los centros de atención de protección civil, servicios médicos y turísticos, para garantizar la seguridad de los visitantes y ciudadanos boqueños en el actual periodo vacacional de Semana Santa.

De esta manera, fueron instalados 25 módulos de atención múltiple para los turistas en las playas Santa Ana, Pirata, Tumbao, Mocambo, Pelícano, Tortuga, Bamba o Privat y Gaviota, es decir, en los 14 kilómetros de litoral del municipio.

“Para que tengan todas las atenciones a través de los guardavidas, paramédicos, enfermeros y voluntarios, que muchos de ellos son funcionarios del ayuntamiento, y se han sumado a esta labor de atención turística”, indicó el munícipe Salvador Manzur al visitar la playa Bamba, donde saludo a los bañistas que se dieron cita, procedentes de diversas ciudades del estado y de la República Mexicana.

Añadió que para ello hay una coordinación total con todas las autoridades a fin de avalar la seguridad de los vacacionistas.

 “Totalmente coordinados con el gobierno del Estado, con la Armada y el Ejército Mexicano, para atender a todos, y que con cada turista tengamos a los principales promotores de nuestra ciudad cuando regresen a sus lugares de origen”.

Sobre los comercios provisionales instalados en las playas, Salvador Manzur Díaz indicó que este año se otorgaron menos permisos que en el 2010, “ese es un trabajo que hemos venido realizando de organización en materia del comercio, de ambulantaje en nuestra ciudad. Queremos las playas limpias, pero también las playas ordenadas y organizadas, cabe hacer mención que este permiso lo da SEMARNAT y con ellos hemos estado muy coordinados”.

Por su parte, la Dirección de gobernación del municipio de Boca del Río, informó que en cada playa hay dos torres de vigilancia, un personal terrestre y tres guardavidas, además diez elementos de Protección Civil.
Asimismo, fue instalado un operativo de ocho sectores vigilados por la policía intermunicipal permanente donde participan 170 elementos operativos día y noche, 19 patrullas, 14 motocicletas y 4 bicicletas.

También la delegación de Tránsito participa con el asesoramiento vial para que todos los turistas sean informados de la vialidad de las calles y bulevares de Boca del Río.

Los servicios de limpia pública municipal también son constantes en las playas, así como la recolección en todos los restaurantes, hoteles, centros comerciales, sin descuidar las colonias, haciendo un total de 50 a 60 toneladas extras en el presente periodo de vacaciones.

lunes, 18 de abril de 2011

Se refuerza la rehabilitación de alumbrado público en Boca del Río.


* Es prioridad tener los servicios municipales con eficiencia: Manzur

Boca del Río, Ver., 18 de abril de 2011.- Con una inversión de un
millón 800 mil pesos, el alcalde Salvador Manzur Díaz puso en marcha el
programa de Reforzamiento de Rehabilitación de alumbro público, para
cumplir en un mes la meta de reparar cerca de tres mil luminarias, es
decir, el 40 por ciento aproximadamente de las lámparas totales de la
ciudad.

En el parque solidaridad, de la colonia Venustiano Carranza, el
munícipe dio el banderazo de inicio a estas labores, donde participan
seis equipos de trabajo permanente de la subdirección de Alumbrado
Público municipal.

“Estamos dándole continuidad a un programa de rehabilitación de
luminarias en toda la ciudad, quiero un Boca del Río que se desarrolle
en materia turística y económica, pero al mismo tiempo, quiero que tenga
sus servicios de limpia pública trabajando correctamente; las calles,
avenidas, todas las áreas verdes y de esparcimiento rehabilitadas y
alumbradas para que las familias, los vecinos puedan salir y convivir”,
externó el edil de Boca del Río.

Insistió que se estarán reparando tres mil lámparas, el 40 por ciento
de las totales de la ciudad, “y con esto resolvemos el cien por ciento
de los reportes ciudadanos que nos han llegado al municipio”.

Con lo anterior, la administración del alcalde Salvador Manzur Díaz
trabaja en la cobertura de todas las solicitudes, pero también en un
programa para traer al municipio tecnologías modernas, innovadoras,
eficientes, “en los siguientes días estaremos presentando un programa
que se presentó a nivel federal, para sustituir todas existentes por
las luminarias ahorradoras”, añadió.

En los primeros tres meses de la actual administración se han
reencendido alrededor de 4250 lámparas en todo el municipio de Boca del
Río, pero también muchas luminarias diariamente se siguen fundiendo por
fallas en la instalación eléctrica, por lo que el munícipe dio todas las
facilidades para iniciar este reforzamiento.

De esta manera y gracias al apoyo del alcalde Salvador Manzur Díaz, se
logró la adquisición y contratación de material, así como equipo para la
reparación de los postes y lámparas.

“Ceba hacer mención que el trabajo de alumbrado público se realiza por
sectores y trabaja de cara a la sociedad, atendiendo calle por calle,
lámpara por lámpara para abatir las quejas ciudadanas y posteriormente
hace un barrido general”, indicó el subdirector de alumbrado público,
Leonel Pérez Herrera.

El reforzamiento de rehabilitación de alumbro público consiste en l
evantar las lámparas que se encuentran apagadas, las cuales han sido
alrededor de mil luminarias en estos tres meses de la actual
administración.

El municipio de Boca del Río con esta acción hace una inversión
importante en materiales como son focos, balastros, cable, fotoceldas,
contactores, así como de equipo de grúas con canastillas, para realizar
un trabajo más expedido y rápido.

Las solicitudes de la ciudadanía se pueden hacer a la dirección de
servicios municipales, a través del departamento de atención ciudadana,
y también de la página de internet, www.bocadelrio.gob.mx

A esta inauguración del programa asistió el superintendente de la
Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Ruíz Manjarrez; el director de
Servicios Municipales, Luis Gabriel Retolaza Vives, el Síndico Único,
Jesús Manuel Maza Saavedra; ediles y directores del ayuntamiento, así
como todo el equipo que integran la dirección de alumbrado del municipio
de Boca del Río.

domingo, 17 de abril de 2011

Inauguran Parque Acuático en Boca del Río



Boca del Río., 17 de abril de 2011.- Durante la inauguración del
Parque Acuático en playa “La Bamba”, el alcalde Salvador Manzur Díaz,
declaró que el municipio se encuentra listo para recibir a los cientos
de turistas, brindando buenos servicios y promoviendo atracciones
novedosas.

Debido a la estrecha coordinación que se tiene con el gobernador Javier
Duarte de Ochoa, se hizo posible la instalación de este nuevo
atractivo en las playas boqueñas, que es totalmente gratuito.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que
en esta coordinación que tenemos con la licenciada Leticia Perlasca,
estamos dando ya la inauguración de este Parque Acuático que apenas se
está inaugurando hoy y los días previos ha estado lleno”
 


 
Las instalaciones constan de 7 gigantescos inflables, 2 Iceberg que se
pueden escalar, 2 tumbling flotantes, además de una resbaladilla
acuática, y a nivel de arena se cuenta con un inflable en el cual se
puede practicar vóleybol y otro más para los más pequeños.

Es importante mencionar que se cuenta con todas las medidas de
seguridad necesarias, en todos los juegos se tienen un coordinador de
juego y dos operadores, aunado a que en toda la zona de agua hay 4
salvavidas, y para mayor comodidad en el uso de las instalaciones se
divide en 4 horarios, abriendo de 10:00 am a 6:00 pm, cada turno tiene
una capacidad de mil personas.

Ante la gran afluencia de turistas que siguen llegando al municipio,
el alcalde aseguró que los operativos de seguridad y vigilancia se
encuentran en marcha, en coordinación con elementos de Protección
Civil, Ejército, Armada y Guardavidas.

“Vamos a tener en las playa música y diversión, pero todo en un marco
de mucha seguridad de mucha protección civil, también hemos reforzado a
los guardavidas, vamos a tener motos en tierra y motos acuáticas para
prever cualquier situación y de principio esperamos que todos se la
pasen muy bien y que en los turistas tengamos al principal promotor de
esta zona turística.”
El objetivo es brindar tranquilidad a los visitantes, que además de
disfrutar de las playas, también podrán también podrán divertirse con
actividades artísticas, culturales y musicales, que el ayuntamiento y
gobierno del estado han preparado, porque Boca del Río tiene todo para
convertirse en la capital turística del estado.

Durante su intervención la secretaria de turismo Leticia Perlasca
Núñez declaró que se espera que la zona conurbada Veracruz- Boca del
Río, reciba más de un millón de visitantes, debido a la gran
infraestructura con la que cuenta.

“Debido al gran desarrollo turístico, generador de empleo se está
inaugurando hoy simbólicamente acompañando al alcalde, este Parque
Acuático, así a su vez en la zona Norte en la ciudad de Tuxpan,
Tecolutla, Costa Esmeralda y Coatzacoalcos, y se han instalado para que
la familia se divierta y que regresen a Veracruz porque saben que la van
a pasar muy bien”


sábado, 16 de abril de 2011

Listo el operativo de Semana Santa en Boca del Río

*  Participan más de cien elementos de tránsito, guardavidas, limpia pública y de comercio

Boca del Río., 16 de abril de 2011.- Al dar el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa 2011, el alcalde Salvador Manzur Díaz declaró listo al municipio boqueño para recibir al turista con la atención y seguridad que se merece, durante la época vacacional.

En playa Santa Ana de este municipio el alcalde agradeció el trabajo de las fuerzas de guardavidas de Protección Civil, cuadrillas de limpieza, agentes de tránsitos, inspectores de comercio, así como restauranteros, palaperos y hoteleros para recibir y brindar atención de primera a los visitantes.

“Ya que Boca del Río cuenta con la mayor asistencia de turistas a nuestras playas -14 kilómetros- durante este periodo de Semana Santa, y en base a la atención, así como el servicio que se les brinde, de ello mucho va a depender la promoción que tendremos también de nuestra ciudad en sus lugares de origen”.

El munícipe confió el compromiso y la responsabilidad a cada uno de los elementos que participan en este operativo de Semana Santa 2011, “todos los servidores públicos que integran el ayuntamiento durante esta época vacacional serán voluntarios del área de PC, para multiplicar los esfuerzo e incrementar las tareas y labores”.

Salvador Manzur Díaz reconoció y agradeció a cada una de las fuerzas de los equipos que trabajarán arduamente este operativo Semana Santa: Tránsito y Vialidad, Protección Civil, guardavidas y colaboradores, que estarán bajo el resguardo y rescate de todos los turistas que lleguen a las playas boqueñas.

De igual forma, se refirió a las fuerzas del área de servicios municipales, como son limpia pública, alumbrado, parques y jardines, así como la dirección de comercio y particularmente a la corporación de Seguridad Pública, la Armada México y al Ejército.

Los 14 kilómetros de playa que tiene el municipio de Boca del Río son los más visitados de los 274 kilómetros con los que cuenta el estado de Veracruz, y por tal motivo con muchas semanas de anticipación se creó e instaló el operativo para el periodo vacacional de Semana Santa 2011.

Por su parte, el director de Protección Civil y coordinador operativo de este programa, Isidro Cano Luna informó al alcalde y a todos los asistentes a este banderazo de inicio, que el equipo de seguridad de PC se reforzó particularmente para esta época con veinte motos terrestres y acuáticas, asimismo con lanchas, para dar el auxilio oportuno en el momento que se requiera.

También, en cada una de las playas habrá módulos de atención turística y Cruz Roja para cualquier necesidad.

De esta manera, también el operativo de Semana Santa contempla el apoyo invaluable de las fuerzas federales, como la Armada de México, quienes participan con equipo terrestre y guardavidas; la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su capitanía de puerto; el gobierno del Estado, que por indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, asistirán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el agrupamiento marítimo y sus embarcaciones; y de igual forma, la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

También por orden del alcalde Salvador Manzur Díaz, al instalarse en días anteriores el Consejo Municipal de Protección Civil, en determinado momento todo el ayuntamiento se convierte en grupo de PC y por tal motivo, acudieron a la cita del banderazo de inicio todas las fuerzas de tarea representadas por Tránsito, desarrollo económico, tesorería, gobernación, servicios municipales, limpia pública y alumbrado público.

En la fuerza de tarea de PC existen 14 guardavidas, pero con motivo de este operativo, se incrementaron 16 elementos más, que estarán realizando alguna labor dentro de cada una de las diez torres rehabilitadas, mismas en las que se instalaron 60 anuncios estratégicamente: restrictivos e informativos, para que la seguridad sea garantizada en el municipio de Boca del Río.

Así, PC municipal se declara lista para el inicio de esta temporada vacacional, aunado a las condiciones atmosféricas muy favorables toda la semana, con lo que se espera el arribo de muchos visitantes locales, nacionales e internacionales.