lunes, 28 de febrero de 2011

Firma Boca del Río convenio de descuentos con aseguradoras



* Ayuntamiento trabaja como gestor entre la oferta del seguro y los interesados: Manzur
Boca del Río, Ver., 28 de febrero de 2011.- El ayuntamiento de Boca del Río firmó convenio de descuentos con representantes de diferentes aseguradoras, para beneficiar habitantes de la localidad y el transporte en general.
El alcalde Salvador Manzur Díaz suscribió acuerdo con las aseguradoras INBURSA, MAPFRE, Argos y Quálitas que favorecerá a automovilistas del municipio de Boca del Río para adquirir un seguro, además de hacerlo con el gozo de 25 a 35 por ciento de descuento.
Con ello se promueve que todos los propietarios de vehículos particulares, así como del transporte público de modalidad urbana, camión o taxi, tengan un seguro económico y barato; además, se garantice cualquier situación de percance o siniestro en la ciudad.
Es momento de organizar este sector, pero también dando oportunidades de descuentos para tengan acceso a seguros baratos y que la gente obtenga la certeza jurídica al momento de que acontezca algún percance, -que no queremos que sucedan, pero cuando haya- el gasto esté garantizado para los afectados”, externó el munícipe boqueño. 




“Es trabajo del ayuntamiento servir como un enlace, como un gestor entre la oferta del seguro y los interesados. Es más, hay una obligación de los dueños de las concesiones de estar asegurados, pero aquí lo que estamos haciendo es que tengan acceso a un seguro barato, para dar certeza a la gente en alguna situación de accidente”, añadió Manzur Díaz.

Fue en las instalaciones del World Trade Center donde el alcalde asistió a la “Feria de Aseguradoras” y legitimó este acuerdo que beneficiará a los habitantes del municipio.
Asimismo, aprovechó el marco esta exposición para anunciar más acciones del municipio, como la próxima inauguración del primer carril de uso exclusivo del transporte urbano, en miras de un sistema vial con orden.
Por su parte, el presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz y Boca del Río, Mario Ortiz Martínez, comentó sobre esta gestión, “el día de hoy nos trae una feria de seguros, muchas gracias por este tipo de eventos y de beneficios; reconocemos la preocupación de su persona hacia nuestro sector”.
En este iniciativa municipal, Salvador Manzur Díaz, alcalde de Boca del Río, estuvo acompañado por el presidente de COPARMEX, Alberto Martín Capistrán; el asesor de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz, Enrique Boussart; el delegado del Transporte Público estatal, Rafael Casas Cornelio, así como de representantes de las aseguradoras Quálitas, INBURSA, Argos y MAPFRE.

Festival de la Educación de la Esc Prim Ford-47







domingo, 27 de febrero de 2011

Busca Salvador Manzur agilizar recursos federales para hospital


Con una inversión cercana a los 130 millones de pesos, el Ayuntamiento de Boca del Río, en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal proyectan la construcción del primer hospital en este municipio, después de muchos años de que los ciudadanos han solicitado este servicio de salud.


Será esta próxima semana cuando el Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz acuda a la ciudad de México a reunirse con el Secretario de Salud a nivel Federal, José Ángel Córdoba Villalobospara presentarle el proyecto ejecutivo y gestionar los recursos necesarios para la construcción y equipamiento del mismo.

“Tenemos listo el terreno que es de propiedad del municipio y que lo otorgamos dentro de los convenios de trabajo para las edificaciones de hospitales, ya solo nos falta la autorización federal de los recursos para poder construir y equipar el hospital, están proyectadas 60 u 80 camas de una naturaleza de atención materno infantil, para atender partos, enfermedades de la mujer y padecimientos de los recién nacidos, que es la demanda mas solicitada del Hospital General”, indicó Manzur Díaz.


Este hospital busca dar solución a la demanda de los boqueños y al mismo tiempo atender familias de municipios aledaños como Jamapa, Medellín, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano. El anuncio se hizo en el marco de la inauguración de camellones rehabilitados en la colonia Petrolera, una zona que estuvo al olvido de las autoridades municipales en las ultimas administraciones, ahora los vecinos han solicitado el apoyo del Alcalde para rescatar las áreas comunes y lograr espacios propios para la convivencia familiar.


“Impulsamos este programa de mejoramiento de imagen y dignificación de áreas públicas, lo haremos en todas las colonias y fraccionamientos para logra espacios de convivencia familiar, destinaremos el 80% del presupuesto a las colonias populares de la ciudad y un 20% a la zona turística para lograr un equilibrio en nuestro municipio”, indicó Manzur Díaz.

Anuncia Manzur rescate de espacios públicos


Se pretende  dignificar la imagen de los camellones y parques 

Durante la  rehabilitación de camellones y jardines en la Colonia Petrolera, el alcalde de Boca del Río Salvador Manzur Díaz,  se comprometió con los vecinos a  cambiar la imagen de  los  lugares públicos  para generar  la convivencia familiar. 

 
 Mediante el Programa de Rehabilitación y Rescate de Espacios Públicos, se pretende mejorar los camellones, calles, banquetas y parques  del municipio.

“Con este programa  estamos  dignificando la imagen, pero mejorando las áreas públicas  para que la gente pueda usarlas y convivir con los vecinos y generar un buen ambiente dentro de la sociedad”, declaró el munícipe. 

Con el inicio de esta obra se da atención a una petición que los vecinos venían realizando desde administraciones anteriores y no habían sido atendidos. 



 “Todos conocemos la trayectoria política de Salvador Manzur, vino muchas veces a la colonia, siempre le recibimos con los brazos abiertos como el día de hoy, salvador es nuestro amigo y hoy lo reiteramos, Salvador cuenta con todos los vecinos de la Petrolera,  aquí esta la obra y es el compromiso cumplido“, expresó Miguel Ángel Enríquez, presidente de Vecinos en Acción.

El munícipe dejó muy en claro que su gobierno  trabaja de forma equilibrada, y al tiempo que promueve el desarrollo turístico, atiende las necesidades de cada una de las colonias, por ello el 80% del presupuesto  será destinado para las zonas populares.

Al recordar el alcalde  que hace tiempo las familias salían y disfrutaban de los camellones, declaró que ahora  se puede retomar la tradición de convivir con los amigos,  debido a que  el municipio contará con  espacios dignos.  


“Esta rehabilitación de las áreas públicas obedece a un programa que estamos llevando en toda la ciudad,  lo que quiero es que Boca del Río sea una ciudad en donde los vecinos encontremos, en las áreas públicas la posibilidad de convivir,  esas actividades y encuentros  que se realizaban hace tiempo y que se han venido perdiendo  por que no hay los espacios”, declaró  Manzur Díaz 

Antes de  finalizar el evento el alcalde  anunció la construcción de la nueva entrada para la Colonia Petrolera, para agilizar el flujo de vehículos  y evitar el hundimiento  de calles.

Inauguración de las copas de futbol Boca del Río

 
El alcalde Salvador Manzur presente durante la inauguración de las Copas de fútbol de Boca del Río que se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva "Alfonso Gutiérrez de Velasco"




sábado, 26 de febrero de 2011

Inaugura Manzur obra de pavimento asfáltico




* Vecinos del Infonavit Casas Tamsa agradecieron la respuesta rápida a su petición y con ello cumple un compromiso más la administración municipal
Los vecinos del Infonavit Casas Tamsa recibieron la obra prometida de pavimento asfáltico en la calle Artículo 123, de parte de la administración municipal encabezada por el alcalde Salvador Manzur Díaz.
De esta forma, integrantes de la Asociación Civil del Infonavit Casas Tamsa, agradecieron y entregaron un reconocimiento por la obra que se realizó en su colonia. 
“Queremos agradecerle ampliamente su intervención rápida para solucionar el problema de la pavimentación de esta calle; nos evita ahora muchos contratiempos y esperamos seguir contando con usted”, indicó el presidente de la asociación civil mencionada, Álvaro Antonio Nieva Adriano.

Por su parte, el munícipe Salvador Manzur dijo que la realización de esta obra urgía para los habitantes de Infonavit, “era un compromiso, no podíamos dejar que se mantuviera esta vialidad en malas condiciones, por eso de manera rápida trabajamos para el re encarpetado y que estuviera en condiciones dignas de poder transitarla”.



En el corte inaugural de esta gestión municipal, el alcalde Manzur Díaz, manifestó que a todo este trabajo se suma un programa amplio de rescate de espacios públicos, donde se rehabilitará el parque de Casas Tamsa, así como el alumbrado, para fomentar la convivencia vecinal con clases de zumba.
En la etapa inicial de repavimentación el municipio invierte 10 millones de pesos, pero gran parte del presupuesto de 2011, se va a destinar a la colocación de concreto hidráulico en avenidas importantes de las colonias como la Graciano Sánchez,  la Calle 8, Costa Verde, Urano y el Ejido Primero de Mayo.
Así, la administración municipal encabezada por el alcalde Manzur Díaz destinará el 80 por ciento del presupuesto a las colonias populares.
“Quiero un Boca del Río que crezca de manera equilibrada. No solo en las zona turísticas, sino también en las colonias populares”, puntualizó el munícipe.
Finalmente, una noticia que recibieron con beneplácito los vecinos del Infonavit fue sobre la ruta de camión Casas Tamsa, la cual se agilizará en sus servicios, pasando cada 20 minutos, con más unidades de transporte, a partir del próximo lunes 28 de febrero, esto en común acuerdo entre el ayuntamiento y la delegación de Tránsito Estatal.

viernes, 25 de febrero de 2011

Tendrá Boca del Río “Danza Próspera”

 * Evento Organizado por  el INJUVER, en coordinación con el ayuntamiento



Boca del Río, Ver. 25 de febrero 2011.- El próximo 24 de abril, en el marco del Día Internacional de la Danza, se llevará a cabo el festival “Danza Próspera”, que contará con el apoyo del alcalde Salvador Manzur Díaz.

El director del Instituto de la Juventud Veracruzana (INJUVER), con sede en Boca del Río, Enrique Mariano Molina Martínez comentó en rueda de prensa que dicho evento congregará a las compañías y escuelas de danza más importantes del municipio, mismas que tendrán la oportunidad de presentar números de ballet, jazz y folklore.

De igual forma, se aprovechará el evento para reconocer el talento de maestros boqueños y el esfuerzo que han realizado en la enseñanza y difusión de este arte.

En su primera edición, el programa “Danza Próspera” premiará a la maestra Rocío Azuara por su trayectoria en la danza y como maestra de esta ejecución.

El teatro Fernando Gutiérrez Barrios será el recinto en el que este evento tenga lugar.

El ayuntamiento de Boca del Río, que encabeza el alcalde Manzur Díaz, dará todo el apoyo al INJUVER para la logística.

De lo anterior, el director municipal de la institución, Enrique Mariano Molina Martínez, comentó “tendremos todo el apoyo del alcalde, las instalaciones, las facilidades y su presencia es una poyo muy importante para nosotros”.

Este evento tendrá duración de un día y busca ser detonante para traer foros y cursos internacionales de danza a la ciudad de Boca del Río.


Inauguran puntos de acceso gratuito a Internet en Boca del Río


Dentro de la presentación de Boca del Río como una ciudad moderna y acorde con la tecnología que se usa en las grandes ciudades del mundo el Alcalde de este municipio, Salvador Manzur Díaz, puso en marcha los módulos de conexión a Internet en las plazas publicas de este municipio, donde los ciudadanos podrán accesar de manera gratuita para realizar trabajos escolares, de oficina o tramites municipales vía Internet.


Serán 9 los puntos donde los ciudadanos podrán contar con el servicio gratuito de Internet en las siguientes direcciones: Zócalo de la Ciudad (Parque Central) Av. Revolución esq. Miguel Hidalgo, Col. Centro Plaza Banderas Av. Benito Juárez y Bulevard Manuel Ávila Camacho Dren "B", Col. Carranza Vicente Suarez Esq. Cerrajeros Muro de los valores Bulevard Manuel Ávila Camacho Esq. Barracuda Parque Tampiquera Entre Minatitlán y Catemaco Paseo de los pescadores y Paseo Boca del Río Parque Lineal Tamsa Lázaro Cárdenas entre Av. Central y Norte 2 Infonavit Las Vegas 2, "Boqueñitos" Río Nilo Esq. Río San Juan Bulevard Las Olas y Plaza Marina Bulevard Miguel Alemán Velazco Esq. Infonavit El Morro Zona de Estadios de Futbol "Pirata Fuente" y Beisbol "Beto Ávila" Av. Jacarandas Esq. España.


“Vamos a abrir en este primer año de administración 9 puntos de acceso gratuito a Internet, la idea es que en estas zonas se generen diferentes actividades deportivas así como talleres para amas de casa y contribuir a mejorar la convivencia familiar y ciudadana”, indicó Manzur Díaz.

El tiempo para que la gente pueda conectarse será permanente y libre; teniendo un radio de señal en cada punto de 50 metros; cada kiosco se encontrará a no mas de un kilómetro de distancia para así tener un mayor rango de cobertura en beneficio de la sociedad.


En torno al costo que tendrá estos 9 puntos de acceso a internet gratuito habilitados por el ayuntamiento de Boca del Río, Salvador Manzur resalto que al ayuntamiento no le cuesta, al ser una opción que les brinda el proveedor con el cual se tiene contratado el servicio en el palacio municipal.

jueves, 24 de febrero de 2011

Ceremonia conmemorativa del 24 de febrero “Día de la Bandera”

En el marco del Día de la Bandera Nacional, el Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz encabezó el abanderamiento de 40 escuelas del municipio, acompañado de miembros del ejercito y la armada nacional.


Manzur Díaz se mostró profundamente entusiasmado y respetuoso en la celebración al día de la bandera. Al igual, aprovechó el momento para agradecer en un franco reconocimiento a los miembros del ejército y de la armada por la labor que realizan en beneficio de la sociedad.



“hoy es un buen día para reflexionar, que de igual forma en que nuestros antepasados lucharon por la construcción de esta nación, nosotros debemos seguir su lucha para hacer de México el país prospero, que anhelamos entregar a nuestros hijos, debemos esforzarnos por construir un espacio de convivencia en donde todas las personas vivan dignamente y disfrutando de sus espacios públicos”, indicó Salvador Manzur Díaz.



El municipe exhortó a todos los boqueños a trabajar y construir una mejor ciudad, que sea ejemplo a nivel nacional e internacional del trabajo que las autoridades deben construir con apoyo de los ciudadanos.




Por otro lado el alcalde boqueño mencionó que son 2 hoteles los que se encuentran en construcción en el municipio, asegurando que hay 3 hoteles más en solicitud de construcción, a los cuales se les está facilitando los trámites siempre y cuando la mano de obra que generen se quede en Boca del Río.



Por último, manifestó que Boca del Río se sumará al carnaval de Veracruz como un aliado, participando con un carro alegórico y una comparsa.