sábado, 20 de agosto de 2011

Listo Boca del Río para regreso a clases

Continuaremos la entrega de domos y apoyaremos con útiles escolares a alumnos: Manzur

Boca del Río, Ver., 18 de agosto de 2011.- El alcalde Salvador Manzur Díaz dio a conocer que el ayuntamiento de Boca del Río se declara listo para continuar con la entrega de domos escolares y centros de cómputo en los planteles del municipio, y aportar así a todos los niveles de aprovechamiento en el próximo regreso a clases del periodo 2011-2012.

Luego de una reunión con autoridades educativas el edil Manzur Díaz añadió que al trabajar en tiempo y forma en la edificación de los domos para las canchas deportivas, hasta la fecha han sido entregados catorce de cincuenta a inaugurar este año, y se aprovechó la temporada vacacional para construir más, “así es que en este regreso a clases vamos estar inaugurando casi a diario domos en diversos planteles de la ciudad”.

Salvador Manzur Díaz indicó que a esta infraestructura en las escuelas el gobierno municipal de Boca del Río también dotará centros de cómputo, “estamos respaldándonos con organizaciones nacionales que se dedican a apoyar a los gobiernos para construir centros de cómputo y podamos tener infraestructura de calidad en todos los planteles. La aspiración es que
Boca del Río, además de ser una capital económica y turística, sea también capital educativa y realmente podamos reforzar el aprovechamiento de las nuevas generaciones en el municipio”.

De esta forma, el ayuntamiento boqueño le apuesta a la educación y también ha entregado dos mil quinientas becas de apoyo económico, educativo y deportivo, con una inversión aproximada de tres millones de pesos para este programa, mismo que se pretende incrementar en el número de beneficiarios al realizar una revisión importante en el presupuesto, es decir, que todos los programas puedan beneficiar de manera total a los alumnos del Sistema Educativo Público.

La inversión aplicada a la educación de Boca del Río en este año es cerca de cuarenta millones de pesos en materia de infraestructura y en centros de cómputo de quince millones de pesos adicionales. Anexo a lo anterior el ayuntamiento también trabaja con los niveles de educación superior como es el caso al continuar con los convenios de colaboración con diversas universidades, entre ellas la máxima Casa de Estudios, la Universidad Veracruzana.

“Tenemos un trabajo muy fuerte con todas las universidades en áreas de investigación y a través del ayuntamiento, estamos aplicándolo y aprovechando con todas las universidades como el programa de salud bucal y nutricional, así como la defensa del Manglar y el Desarrollo Sustentable; en fin, todas las instituciones tienen mucho que aportar y a través del trabajo coordinado”, puntualizó el alcalde de Boca del Río Salvador Manzur Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario