martes, 3 de mayo de 2011

Más de cien mil personas por día asistirán al Festival de la Salsa


 *  Es una proyección a nivel internacional, con mucha organización: Manzur
Boca del Río, Ver., 3 de mayo de 2011.- “Estamos listos para el Festival Internacional de la Salsa, esperamos más de cien mil personas cada día, en este evento tan importante de promoción internacional de nuestra ciudad”, anunció el alcalde Salvador Manzur Díaz, en el marco de la inauguración de los festejos del Día Nacional del Ingeniero.
En conferencia ante los medios de comunicación, en la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, el munícipe informó que la ciudad de Boca del Río se declara lista en logística y seguridad, para recibir a los bailadores de la salsa, del 19 al 22 de mayo en el bulevar Vicente Fox.
“Tenemos preparado todo un equipo, están incluidos todos los integrantes de seguridad pública del Estado, la Marina, Protección Civil, la Cruz Roja, la Secretaría de Salud; con una producción muy profesional para que disfruten y festejen en este evento de talla internacional”, externó el munícipe.
Asimismo, añadió que el municipio de Boca del Río espera también delegaciones de otros países del mundo: de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Francia, El Salvador, Brasil y muchos otros lugares, “están muy interesados de presenciar el festival, que sin duda va a marcar un precedente de la historia nuestro país”.
Manzur Díaz habló sobre la coordinación que también existe con los grupos de mayoristas de agencias de viajes, éstos ya se preparan con varias excursiones dirigidas a Boca del Río, “con los hoteleros hemos estado observando el avance de las reservaciones que se tienen en las fechas del festival, hasta este momento hay un gran número en nuestra ciudad y también de Veracruz”.
Cabe hacer mención que como coordinador General de Seguridad y Logística del “Festival Internacional de la Salsa”, funge el Síndico Único del ayuntamiento, Manuel Masa Saavedra, quien fue designado en días pasados por el alcalde Salvador Manzur Díaz.
La Delegación de Tránsito estatal en Boca del Río, representada por Miguel Ignacio Gómez Flores ha informado que participará con 80 elementos, 12 patrullas y 10 moto patrullas en la cabecera y se contará con el apoyo de más agentes del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.
Por su parte, la Secretaría de Salud Estatal, por medio de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, realizará nebulización ambiental, cerco sanitario y fumigación.
La VI Región Militar mantendrá diario una vigilancia discreta, antes y después de cada espectáculo.
En cuanto a la producción por parte de Showers Production, el evento será enmallado en playa, habrá kioscos de patrocinadores, seguridad en el escenario y en los accesos al bulevar, tres pantallas LED´s de 4 por 6 metros, zonas accesibles para unidades de limpieza, mismas que corresponden a la Secretaría de Salud y 25 baños móviles.
El “salsódromo” para este magno evento de salsa internacional estará abierto desde las dos de la tarde, hasta las dos de la mañana.
La Policía Federal Preventiva participará con 60 elementos, 90 patrullas divididas en tres turnos, operativos y vigilancia permanente en todas las entradas a Veracruz.   La Policía Intermunicipal se distribuirá a lo largo y ancho del bulevar y mantendrá la vigilancia a los alrededores del municipio.
La Procuraduría General del Estado pondrá a disposición de los cuatro días del festival un Ministerio Público, un oficial Secretario y Servicios Periciales.  Y en caso de ser necesario se solicitarán más elementos para cada una de las corporaciones.
La dependencia de Protección Civil municipal, encabezada por el meteorólogo Isidro Cano Luna, ha contemplado la asistencia de cinco guardavidas de los más capacitados, así como vigilancia permanente en las playas del bulevar.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), instalará una oficina móvil de vigilancia en las calles aledañas al “salsódromo” para desahogar en caso de una emergencia.
La dirección de Comercio y Desarrollo Económico ha informado que no se permitirá el ambulantaje en el bulevar Vicente Fox durante el festival. Asimismo, habrá treinta elementos vigilancia para resguardar el lugar en caso de que aparezcan vendedores foráneos.
La Cruz Roja aportará cuatro ambulancias, dos atrás del escenario y dos afuera, asimismo, participarán Bomberos Conurbados para cubrir cualquier tipo de contingencia.
En cuanto a la distribución de los boletos que serán válidos para los cuatro días, se ésta realizando a través de un módulo ubicado en el palacio municipal de Boca del Río y funcionará hasta el día del festival que es totalmente gratuito.
Durante su visita y recorrido por la facultad de ingeniería, el alcalde regaló boletos a los estudiantes para que asistan al Festival Internacional de Salsa en Boca del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario